Pág.: 269 a la 274. Primera parte

Resultados contradictorios de las políticas comerciales.

Los gobiernos intervienen en el comercio para lograr objetivos económicos, sociales o políticos. Losfuncionarios gubernamentales aplican políticas comerciales que, tienen una mayor probabilidad de beneficiar al país y a sus ciudadanos y, en algunos casos, a su continuidad política persona.

Lasrestricciones adicionales que estados unidos impuso a las importaciones de ropa y textiles chinos podrían ser causa de que china adoptara medidas contra las empresas estadounidenses que funcionan enchina, preocupación que ha expresado el director de política comercial global de Procter Gamble.

El papel de las partes interesadas.

Los trabajadores desplazados se ven obligados a buscar nuevostrabajos en otras industrias, incluso quizá en otras ciudades. Temen el desempleo prolongado, reducción de los ingresos, condiciones laborales inciertas y ambientes sociales inestables.

El papel delos consumidores. (Los consumidores que también son partes interesadas) típicamente compran el mejor producto que pueden encontrar por el precio que están dispuestos a pagar, a menudo sin conocer oimportarles el origen del producto.

Las restricciones estadounidenses a las importaciones de cacahuates y azúcar aumentan el precio de la crema de cacahuates y los productos de confitería en EstadosUnidos.

Aun que los consumidores estuvieran enterados de este sobreprecio, pocos se sentirían impulsados a reunirse con el fin de presionar a sus líderes gubernamentales para que corrigieran lasituación.

Combate el desempleo.

Los trabajadores desplazados a menudo son los menos actos para encontrar otro trabajo con un salario comparable.

Cuando trata de capacitarse, muchostrabajadores, en especial los mas viejos, carecen de los antecedentes educativos necesarios para adquirir las competencias.

Aun que el pleno empleo es un objetivo económico de cada país, es problemático... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Teorias intervencionistas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Intervencionistas/1243510.html

MLA

"Teorias intervencionistas" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Intervencionistas/1243510.html>.

MLA 7

"Teorias intervencionistas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Intervencionistas/1243510.html>.

CHICAGO

"Teorias intervencionistas." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Intervencionistas/1243510.html.