Teorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creacionismo vs. Evolucionismo. ¿ Cual debería ser la posición de un cristiano ?


Actualmente la teoría de la evolución ha tenido una gran aceptación en nuestra sociedad. Ha llegado a un punto enel que ha dejado de manejarse como una teoría ( y sin embargo sigue siendo solo una teoría ), y se maneja como una realidad plenamente comprobada.

Para demostrar eso, no tenemos más que abrircualquier libro de ciencias de cualquier escuela, incluso desde los primeros años de escuela de un niño, y ¿ que encontramos ?. Encontramos frases que aseguran: " … hace millones de años…" .

O bien,encendamos nuestro televisor en algún programa "científico", y ¿ que escuchamos ?. Escuchamos algo como lo siguiente: "…este ser ha evolucionado desde hace millones de años….".

Dentro de estebombardeo de ideas, que no pretende ser más que un intento de quitarle la palabra "teoría" a una teoría que no ha podido ser demostrada, el cristiano tiene que tomar una posición clara del orígen deluniverso y de la vida.

¿ Que valor le das a la Biblia ? Un cristiano sincero debería darle una autoridad indiscutible a la Biblia, es decir, la Biblia debería tener la última palabra en cualquier punto denuestra vida. Pero es triste ver como la gente le resta importancia a lo que dice la Biblia considerándola total o parcialmente como una fábula. En la Biblia, Dios mismo nos dice cual fué el orígende nuestro universo, de la vida y de todo cuanto nos rodea. Si la consultamos, podremos saber que es lo que realmente sucedió, no lo que pensamos que pudo haber sucedido… sin más pruebas que datosimprecisos que consideramos como precisos.

La evolución como tal, no deja de ser más que un tipo de religión más en nuestro entorno. Yo como Cristiano creo que en el principio Dios creó todo. Unevolucionista cree que en el principio todo se creó de algo…. algo que desconoce pero que de ahí partió. A final de cuentas, aún el evolucionista necesita un acto de fe inicial para su "teoría". La...
tracking img