Teorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una teoría?
Rta: una teoría es un conjunto de supuestos a partir de los cuales mediante ciertas reglas o razonamiento es posible deducir otros hechos. La palabra deriva del griego theorein,"observar".
¿Qué es la teoría evolutiva?
Teoría de la Evolución de Darwin - Premisa
La teoría de la evolución de Darwin es la idea ampliamente sostenida de que la vida está relacionada y que hadescendido de un ancestro común. Además la teoría general de Darwin supone el desarrollo de la vida a partir de la no-vida y estresa un "descenso con modificación" puramente naturalista (no dirigido). Esdecir, criaturas complejas evolucionaron de ancestros más simples naturalmente, con el paso del tiempo. 
¿Crees que los seres vivos cambian de generación en generación?
RTA: si creo, por que losseres vivos tienen que adaptarse a los cambios que ocurren en su entorno con el transcurso del tiempo.
¿Cuáles son las cinco teorías que escribió Darwin?
1. RTA: Evolución como tal. Los seresvivos están cambiando continuamente, no han sido creados recientemente ni están en un perpetuo ciclo.
2. Origen común. Cada conjunto de organismos desciende de un antecesor común y el conjunto detodos los seres vivos (plantas, animales, hongos, microorganismos,…) se remonta al único origen de la vida en la tierra.
3. Diversificación de las especies. La gran cantidad de especies existente sedebe a que, de una misma especie, han surgido varias especies hijas por la formación de nuevas poblaciones aisladas geográficamente.
4. Gradualismo. La evolución tiene lugar mediante pequeñoscambios en las poblaciones y no de manera saltacional.
5. Selección natural. Los seres vivos están adaptados a su entorno porque en un mundo donde los recursos son escasos, poseer un carácter queaumente la eficacia en su explotación da más oportunidades para dejar descendencia y, si este carácter es heredable, los hijos sobrevivirán mejor.

¿Darwin por que hablo de la selección natural ?...
tracking img