Tequila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPORTACION DE TEQUILA DE MÉXICO HACIA USA
En el 2011 México exportó 59 millones de litros de tequila a más de un centenar de países en los primeros cinco meses del año, cifra 22.4% mayor a la delos mismos meses de 2010.
LAS CUATRO P`S DE LA MERCADOTECNIA DEL TEQUILA EN USA
PRODUCTO
*Características del tequila.
Una bebida mexicana. Aguardiente de inconfundible sabor a jugo destilado deplantas agrestes, también es como el agua de un río que quema.
Su origen es una planta que marca al paisaje mexicano como huella digital, el agave azul.
Se puede hablar básicamente de tres tipos detequila: blanco, reposado y añejo. El blanco es transparente como el agua. Se obtiene inmediatamente después de la segunda destilación. Muchos conocedores lo prefieren porque su sabor es más puro. Elreposado se obtiene después de haber conservado al tequia blanco por lo menos dos meses en barriles de madera de roble o encino. Su coloración tiende a ser levemente similar a la de la madera. Su sabores ligeramente más suave que el del blanco. Es el más consumido. El añejo permanece en maduración por lo menos un año en las mismas barricas de madera. Es más oscuro que el reposado y su sabor a maderaes más pronunciado. Para quienes beben tequila por primera vez, el añejo tal vez sea el más recomendable.
Desde el siglo XVI las destilerías de la región de Jalisco, la Nueva Galicia, exportaron subebida a las principales ciudades y zonas mineras de lo que ahora es México. Alrededor de 1870 el tequila llegaba a Estados Unidos en carreta.
UN EJEMPLO DEL PRODUCTO
Casco Viejo Gold TequilaTequila Casco Viejo de oro es suave y ligero al paladar, elaborado con 70% de Agave Azul, 20% más alto que el estándar de Tequilas mixto.

PROMOCION
El tequila al ser un producto típico mexicano,bebida alcohólica y de buen sabor su promoción es de tradición, sin contar que en restaurants mexicanos es una bebida que no puede faltar.
La promoción en internet es fundamental, y empresa tequilera...
tracking img