Terapía cognitiva breve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La terapia breve y de emergencia es un proceso terapéutico de duración corta con un numero limitado de sesiones suficiente para lograr los objetivos de la planeación terapéutica, por lotanto en cualquier situación de crisis, se deben de tener los elementos necesarios para saber manejarlo de una manera correcta, por medio de un modelo psicoterapéutico, es por tal motivo que elsiguiente trabajo estará basado en el análisis de un caso de una situación de crisis, con su seguimiento terapéutico, este caso es acerca de …………………………………
Para trabajar con este caso se utilizara elmodelo psicodinamico el cual es un enfoque de terapia centrado en el conflicto, con uno de sus puntos de trabajo sobre la resistencia transferencia, contra-transferencia, escasamente directivo, y pareceadaptado a estos pacientes, además de que se ocupa de comprender el efecto que tienen las experiencias específicas de la vida sobre el organismo humano, así mismo intenta comprender la masaimperceptible acumulada que afecta la percepción del ser humano. La psicodinamica en terapia breve ha considerado que las relaciones interpersonales podrían ser reales o distorsionadas en base a la transferenciala cual se caracterizaría por una rigidez en la construcción e interpretación de la realidad en base a las relaciones previas. No se trata de una distorsión en base a relaciones previas, sino másbien la reproducción de relaciones previas por los implicados en ellas en el aquí y ahora de la relación. El terapeuta implicado con su conducta, favorece o desconfirma el binomio transferencia,contratransferencia que se da entre el cliente y él mismo.
La psicoterapia psicodinámica, parte de la concepción del malestar psíquico que es generado por un conflicto inconsciente, de modo que los síntomasson solo una forma de expresión, de tales conflictos, que pueden manifestarse también en los actos de la vida cotidiana. De este modo la terapia psicodinámica tiene como objetivo el trabajo con los...
tracking img