Terapia familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El la reflexión acerca del posicionamiento como Psicólogo educacional estaría centrado en abordar todos los temas relacionados con el colegio como sistema, de tal forma de tener un conocimientoamplio del funcionamiento, de su cultura, de su PEI, de problemas con el clima laboral, los liderazgos, manejo de conflictos y resolución de problemas, perfiles de cargo, plan comunicacional,etc.
Comopsicólogo escolar habría que posicionarse en las tareas específicas que tienen relación con el proceso de enseñanza aprendizaje, asesorando y apoyando la labor educativa de los profesores con relacióna los alumnos con dificultades y/o grupos cursos. Los sujetos de atención indudablemente serían los alumnos, luego los padres y los profesores, con los cuales se debe trabajar en red para lograréxito en la tarea de resolver problemas conductuales o de aprendizaje, ya sean individuales o grupales a los se ven enfrentados los niños y adolescentes en toda comunidad educativa. La labor estaríacentrada en diagnosticar, apoyar, orientar y en los casos más complejos y que lo necesiten, hacer las derivaciones pertinentes.

El alcance ético de estas intervenciones, son sin lugar a dudas altísimassi pensamos que estamos trabajando con seres humanos en formación cada uno pertenecientes a una diversidad de familias o sistemas con distintas expectativas, inquietudes y problemas en donde laatención oportuna con todos los agentes involucrados es de vital importancia para ayudar en forma eficiente y eficaz con la proyección que esto tiene si pensamos en que estos sujetos son el futuro de unanación en las que ellos intervendrán el día de mañana. Por lo tanto, la intervención conlleva un alto grado de responsabilidad en la formación integral en la que el estado emocional y equilibrio juegauna papel vital.

El Proyecto Educativo Institucional PEI efectivamente existe, pero es algo que se preparó ya hace años, nunca se ha vuelto a revisar y no se ocupa como instrumento de gestión....
tracking img