Tercera vía ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Tercera Vía es un camino de renovación y éxito para la moderna democracia social. No se trata únicamente de un compromiso entre la izquierda y la derecha. Persigue adoptar los valores esencialesdel centro y de centro-izquierda y aplicarlos a un mundo de cambios económicos y sociales, libre del peso de una ideología obsoleta.
La idea principal de la tercera vía propuesta es el poder conciliardiferentes corrientes de pensamiento para llegar a un fin en común sin importar a qué partido o ideología se apoye. Ya que el fin desarrollo del país así como de su población.
El reto al que se hacefrente es formidable: la globalidad de los mercados, la persistencia de la pobreza y de la marginación social, una delincuencia en aumento, el desmoronamiento de la familia, el papel cambiante de lamujer, la revolución tecnológica y del mundo del trabajo, la hostilidad de la sociedad hacia la política y las demandas de una reforma democrática más profunda, y un amplio abanico de asuntosmedioambientales y de seguridad que reclaman una acción internacional.
Por esto es que es importante conciliar ideas para poder establecer nuevas políticas comerciales, sobre temas de intercambiointernacional de productos, insumos, libre tránsito de personas, entre otras cuestiones para alcanzar un crecimiento y desarrollo económico.
También habla sobre cómo se busca homologar ideas no solo de tipoeconómico, sino de ideas como son la justicia social, responsabilidad y oportunidades. Teniendo en cuenta el control del país sobre relaciones comerciales haciendo énfasis en ideas como cargasimpositivas e interés a los productores. Lo cual da pie a la creación de políticas comerciales para poder facilitar el comercio y las condiciones laborales sin pensar como de izquierda o de derecha, más bienpensando en lo mejor para lograr estas metas.
La Tercera Vía supone una nueva línea dentro del centro-izquierda. La izquierda ha estado dominada por dos corrientes: una izquierda fundamentalista,...
tracking img