Tesina de coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Coca-Cola es un refresco efervescente vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de lasmás consumidas del siglo XX.
La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.
También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la mismaempresa, como la Coca-Cola Light, también llamada Coca-Cola dietética; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor limón.

ÍNDICE
Introducción 1
Capítulo I. La Empresa 3
Capítulo II. Planteamiento del Problema 6
Capítulo III. Marco Teórico 8
Capítulo IV. Desarrollo del Proyecto 10Conclusiones 48
Bibliografìa 49

Capítulo I. La Empresa

Historia.

El producto Coca-Cola se originó el 8 de mayo de 1886, en el laboratorio del doctor John Pemberton, en la ciudad de Atlanta (Georgia) USA. Allí se produjo por primera vez el jarabe de Coca-Cola, el cual mezclado luego con agua carbonatada, fue puesto a la venta como una bebida de fuente de soda.
Los primeros anunciospublicitarios, en la prensa local, pintados a mano, destacando las dos "C" iniciales de Coca-Cola, fueron ideados por Frank Robinson, socio y contador del Dr. Pemberton. Se remontan a esos años los eslóganes sobre el exquisito refresco, destacando sus cualidades "deliciosa y refrescante" e invitando a consumirla: "Tome Coca-Cola".
Aunque las ventas del producto fueron creciendo, en 1888, el doctorPemberton vendió los derechos sobre el producto al señor Asa G. Candler, un hombre de negocios que pronto se convirtió en el dueño de la compañía. Junto con su hermano y el antiguo socio Frank Robinson, Asa G. Candler constituyó una corporación que llamó "The Coca-Cola Company".
Gracias a un programa continuo de promociones y concursos, las ventas del producto aumentaron no solo en Atlanta sinotambién en muchísimas fuentes de soda del territorio de Estados Unidos.
En 1894, por la creciente demanda del líquido, se inicio la producción de envase de vidrio, que lleva grabado el logotipo de Coca-Cola. En los años siguientes, se abrieron varias fábricas embotelladoras, sucursales de la principal de Atlanta, en todo el territorio de Estados Unidos. En los 20 años siguientes se pasó de las primerasdos plantas a 1000 embotelladoras.
En los primeros años de este siglo, Coca-Cola comenzó a venderse en Canadá y luego en una fuente de soda en Londres, más tarde en Puerto Rico y Cuba, y en 1940 en Colombia.
En la actualidad Coca-Cola se disfruta en más de 155 países alrededor del mundo.
En 1919 Asa G. Candler vendió "The Coca-Cola Company" a Ernest Woodruff. Cuatro años más tarde, le sucedióen la dirección de la compañía, su hijo Robert Woodruff.
Con Robert Woodruff, inicia para Coca-Cola Company una era de extraordinaria expansión
A partir de 1950, además de ofrecer a los consumidores una gran variedad de empaques para Coca-Cola, la compañía introdujo nuevas marcas de bebidas gaseosas. Primero la línea de sabores Fanta, luego Sprite, posteriormente Tab y otros que no secomercializan en todos los países. La introducción de Coca-Cola Diet en Estados Unidos fue en 1989.
Información General
Coca-Cola es la compañía de refrescos más grande del mundo. Desarrolla refrescos carbonatados, de calidad superior, no alcohólicos, que crean valor para sus socios embotelladores y millones de consumidores.

Capítulo II. Planteamiento del Problema.

El proceso de embotellamiento...
tracking img