Tesis de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUERZA AÉREA ECUATORIANA

UNIDAD EDUCATIVA EXPERIMENTAL FAE Nº 5



Proyecto de Física
TEMA:
“CONSTRUCCIÓN DE UN MICRO GENERADOR DE ENERGÍA EÓLICA CON MOTOR PASO A PASO”

AUTORES:
• DANIELA LARA
• CAROLINA RIOFRIO
• VICTORIA TOAQUIZA

DIRECTORES DEL PROYECTO:
• DR. MSC. CARLOS VILLACIS
• LIC. CARMEN PILAMUNGA

2009 - 2010

ÍNDICE DE CONTENIDO

CAPITULO ITEMA………………………………………………………………………………………...1
Antecedentes………………………………………………………………………………..1
Justificación…………………………………………………………………………………2
Objetivos…………………………………………………………………………………….2
Recursos…………………………………………………………………………………….3
Esquema…………………………………………………………………………………….4

CAPITULO II
Marco teórico………………………………………………………………………………..5
Procedimiento……………………………………………………………………………..14
Análisis de resultados…………………………………………………………………….15
Glosariotécnico…………………………………………………………………………...15
Conclusiones………………………………………………………………………………16
Recomendaciones………………………………………………………………………...17
Anexos……………………………………………………………………………………..18

CAPITULO I

1. TEMA:

“CONSTRUCCIÓN DE UN MICRO GENERADOR DE ENERGÍA EÓLICA CON MOTOR PASO A PASO”

2. ANTECEDENTES:

La continua evolución industrial y el crecimiento de la población hace que día a día se creennuevas necesidades y se presenten nuevos problemas, tal es el caso del déficit de energía eléctrica que se viene dando en estos últimos años en nuestro país.
Es que la vida moderna se basa en la energía eléctrica; la tecnología que avanza tan aceleradamente, en la que se requiere de esta.
Según la CNE Comisión Nacional de Energía de México las energías renovables supusieron en el año 2005 un5.9% del total de energía primaria, un 1.2% es eólica, un 1.1% hidroeléctrica, un 2.9% biomasa y el 0.7% otras. La energía eólica es la que más crece a nivel mundial.
La chatarra electrónica que sale como producto de la renovación de equipos inmobiliarios de oficina, equipos defectuosos, se puede aprovechar determinadas partes de éstos equipos como son los motores paso a paso de las impresorasmatricial, inyección y láser.
Tomando en consideración que la energía que consumimos es el producto de la transformación de una energía mecánica (hidráulica o térmica) en energía eléctrica cada lámpara tendrá un porcentaje de contaminación ambiental.
Se tiene conocimiento de que en 50 años aproximadamente comenzara a haber un déficit de agua por lo cual los generadores eléctricos bajaran su nivelde producción de energía, adicionalmente a esto le sumamos la contaminación ambiental quedando como ultimo recurso la energía limpia que no afecte al medio ambiente.

1
A pesar de que las fuentes de energía nuevas y renovables tienen en el Ecuador un desarrollo muy insipiente, de destaca que últimamente se les ha reconocido incentivos para su desarrollo.

3. JUSTIFICACIÓN

Una de las manerasde evitar el calentamiento global es la utilización de energías alternativas o también conocidas como energías renovables, que se obtiene de fuentes naturales inagotables, de esa forma los altos costos que invierte el estado para subsidiar la producción de combustibles y energía eléctrica pueden ser utilizados en eficiencia energética promoviendo proyectos que utilicen energías alternativaslimpias tales como: generadores eólicos, paneles solares, entre otras.
Hay que ser concientes que la implementación de estos sistemas son costosos, recuperando la inversión a mediano plazo.
Podemos considerar esta idea y promover a la investigación para la reutilización de materiales reciclables en este proyecto para reducir costos
En un país se debe estudiar la forma de como tener energía eléctricapara su auto consumo, para de esta manera ayudar a satisfacer la demanda que presenta el país, y así encaminarnos en vías de superación. La energía eléctrica es un recurso indispensable para generar economía en la población, en la zona rural impacta en el área agrícola, médica, alimentaria, construcción, vestido, educación y aún más en las zonas urbanas, donde el...
tracking img