Tesis lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD CATÓLICA CECILIO ACOSTA
FACULTAD CS DE LA EDUCACIÓN
PROGRAMA EDUCACIÓN
MENCIÓN: LENGUA Y LITERATURA
ECOLOGÍA YAMBIENTE
LA SABIDURÍA DE LA NATURALEZA
Erradamente pensamos en que nuestra sabiduría, nuestros conocimientos e inteligencia es la que podría salvar o rescatar a la naturaleza; sin tener claroque ella recupera su equilibrio por encima de lo que sea. A continuación expongo un ejemplo que viene al tema, aunque es solo un fragmento deja muy claro el grado de conciencia y de concepción delmundo que deberíamos poseer. (Fragmento de la carta que, supuestamente, el jefe indio Seattle dirigió al presidente de los Estados Unidos)
“Vuestros hijos han de saber como saben los nuestros quela tierra es la madre de todos nosotros. Que todas las agresiones que sufre la tierra inevitablemente las sufrirán sus hijos.
Cuando los hombres escupen a la tierra, se está, escupiendo a símismos.
Una cosa sabemos: que la tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la tierra.
El hombre no ha tejido la trama de la vida, es sólo un hilo de ella.
Estátentando la desgracia si osa romper esa trama.
El dolor de la tierra se convierte necesariamente en el dolor de sus hijos. Lo sabemos. Todo está entrelazado, como la sangre de una mismafamilia”.
Es lógico pensar que la tecnología es un medio indispensable para introducir las riquezas de la naturaleza en nuestras vidas -Pero de que sirven esas riquezas sino hay vida para disfrutarlas- loque no debemos es permitir que esos pensamientos y avances tecnológicos vayan en contra de nuestra propia existencia, hay que buscar un equilibrio que nos permita conservar el equilibrio dinámicode la naturaleza. Podríamos seguir el ejemplo de otras naciones que hacen un doble desafío al enfocar su energía hacia su desarrollo económico al mismo tiempo que preservar su valioso entorno...
tracking img