Tesis sindrome de down

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tesis científico

Análisis metódico de

La enseñanza en niños con síndrome de Down









Integrantes: Andrea Ramírez

Mº Fernanda Herrera

Valentina Torres

Paula Herrera

Profesor(a) guía: Dafne Vanjorek

Cursos: 3º Kilimanjaro
3º Aconcagua


















INDICEAnálisis metódico de la enseñanza en niños con síndrome de down





Resumen…………………………………………………………………………….03

Abstract……………………………………………………………………………..04

Introducción………………………………………………………………………...05

I. TEMA……………………………………………………………………..08


II. HIPOTESIS…………………………………………………………….....09

III. Planteamiento Delproblema……………………………….10

IV. OBJETIVOS……………………………………………………………....12
1. Generales
2. Específicos

V. Antecedentes historicos………………………………………14

VI. Marco teorico……………………………………………………...17

VII. marco metodologico……………………………………………19


Conclusiones………………………………………………………………………….21

Bibliografía……………………………………………………………………………22





















2



RESUMENAnálisis metódico de la enseñanza en niños con síndrome de down



En esta investigación, se analizara como y de que manera ayuda la educación académica a niños con síndrome de down de forma metódica.
La finalidad de esta investigación es comprender el tipo de enseñanza que se les entrega a estos niños, entrevistando a especialista en el tema yobservando el comportamiento de estos niños con discapacidad. Una de los principales factores que deben desarrollar estos niños es el lenguaje.

El hecho real y comprobado es que los niños y jóvenes con síndrome de Down de hoy están aprendiendo más y mejor de lo que se esperaba hace unos años y en ese aprendizaje se incluyen los llamados aprendizajes académicos. Actualmente hay razones para afirmar queun mantenimiento continuado de programas adecuados de lectura durante la adolescencia, juventud y edad adulta, conseguirán que las personas con síndrome de Down adquieran y mantengan niveles altos de lectura.

Uno de los factores más importantes en el aprendizaje de niños con la trisomía 21 es la lectura. Tradicionalmente, estos niños no sabían leer ni escribir. Se pensaba que no eran capaces, ypor tanto, no se les enseñaba.
El desarrollo de cada una de las áreas del aprendizaje en niños con síndrome de down ha sido descrito con todo detalle por quienes han estudiado el progreso de estos niños. Los niños con esta trisomía progresan por lo general siguiendo los mismos pasos en cada área del desarrollo. Por eso, el conocimiento detallado que tenemos sobre estos pasos nos permite diseñaractividades que ayuden al niño a conseguir el paso siguiente.

Por tanto debemos tener en cuenta que el aprendizaje del lenguaje influirá en el desarrollo social y en las oportunidades de aprendizaje.











3



ABSTRACT Análisis metódico de la enseñanza en niños con síndrome de down



In this research, we analyze how and howformal education helps children with down syndrome in a methodical way.
The purpose of this research is to understand the type of teaching that is given to these children, interviewing specialist in the field and observing the behavior of these children with disabilities. One of the main factors to develop these children is language.

The real and true is that children and young people with Downsyndrome today are learning more and better than expected a few years ago and learning that include so-called academic learning. Currently there are reasons to believe that ongoing maintenance of appropriate reading for teens, youth and adulthood, get people with Down syndrome develop and maintain high levels of reading.

One of the most important factors in the learning of...
tracking img