Tesis sobre la nacionalidad por naturalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo
Adquisición de la nacionalidad mexicana por naturalización.

Subtitulo
Procedimientos para la nacionalidad mexicana por naturalización.

Problemática
Los extranjeros que desean realizar o tramitar su nacionalidad por naturalización requieren una serie de requisitos por lo cual conlleva a una demora de unaaproximación de unos 8 o 9 años.
La mayoría de los extranjeros que deseen naturalizarse y necesiten desempeñar una labor de trabajo en un cargo del gobierno, o realizar algunas otras actividades necesita una serie de requisitos por cuestión de su calidad migratoria.
Los extranjeros que residen en el territorio mexicano aun portando su documento migratorio, que es aquel que les permite permanecer en losterritorios nacionales estos deben de checar entradas y salidas cada vez que realicen cualquier viaje al extranjero

Pregunta principal
¿Cómo se adquiere la nacionalidad mexicana por naturalización en los estados unidos mexicanos?

Sub-Preguntas

1- ¿Cuáles son los procedimientos para adquirir la nacionalidad?

2-¿Con que calidad migratoria se puede tramitar la nacionalidad Mexicana por naturalización?

3- ¿Qué se la adquiere con la nacionalidad por naturalización?

4-¿Cómo se prueba la nacionalidad mexicana?

5-¿Cuáles son las diferentes maneras por las que un extranjero puede tramitar su nacionalidad mexicana por naturalización?

6-¿Puede cualquier extranjero tramitar la ciudadanía mexicana pornaturalización?

7-¿Necesita un extranjero permanecer en México para poder tramitar y adquirir la nacionalidad mexicana por medio de la naturalización?

8-¿Se requiere algún tiempo o documento migratorio para permanecer en el territorio mexicano para aquellas personas que deseen entrar a México?

9-¿existe algún apoyo para la realización de tramitación de la nacionalidad u/o tramitaciónpor naturalización.

Hipótesis
Buscar la manera de que la tramitación de la nacionalidad mexicana por naturalización sea de una forma más rápida, de igual manera que se requieran menos requisitos.
Obtener la forma de que este trámite migratorio sea posible tramitarlo en dependencias u/o oficinas más cercanas a lalocalidad más cercana, sin necesidad de trasladarse a las oficinas centrales.
Realizar una estrategia para que los extranjeros que tengan residencia en el territorio nacional puedan salir del país sin necesidad de pasar por las oficinas de inmigración que se encuentran ubicadas en los aeropuertos para la hora de la salida del territorio y que solamente le chequen la entrada al territorio para que deesta manera sea más rápido el proceso y menos incomodidad para el extranjero.

Conceptos
Nacionalidad:
La nacionalidad significa la pertenencia de una persona a un ordenamiento jurídico concreto.
La Nacionalidad es el derecho humano fundamental que establece el vínculo jurídico esencial entre el individuo y elEstado, en virtud del cual una persona es miembro de la comunidad política que un Estado constituye según el Derecho Interno y el Derecho Internacional.

Es una institución jurídica en virtud de la cual, se relaciona al individuo con un estado, debido a su adecuación con los criterios legales, desde el momento del nacimiento o con posterioridad al mismo.

Son tres los conceptos que engloban a estainstitución: un elemento activo, que es el estado que otorga la nacionalidad; un elemento pasivo, que es el individuo que recibe la misma; y un nexo o vínculo, que relaciona el uno con el otro.

Nacionalidad por Nacionalización:
Es el proceso por el cual un ciudadano de un Estado adquiere la nacionalidad de un segundo con el cual ha adquirido algunos vínculos producto de la estadía...
tracking img