Test comunicaciones no verbales

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Si fueses un vendedor/jefe de proyectos/consultor que va de visita a la oficina del cliente:
1- ¿En qué lugar de la mesa te ubicarías?
2- ¿Por qué?PUERTA DE ACCESO

Como podrán advertir en la imagen, está señalado claramente el lugar – bajo las condicionantes preestablecidas – que debiese ocupar cualquier persona con objetivos de comunicación tendientes a generar cercanía, interés y empatía con el interlocutor situado en la cabecera izquierda de la mesa.

¿Por qué ese lugar y no otro?
1: El asientoen la cabecera derecha (B5) está al lado de la puerta de acceso. Ello condiciona a cualquiera que utilice ese asiento, pues “compite” con la entrada/salida a la sala, además de generar directa competencia y eventual confrontación con el Gerente General quien se encuentra en la cabecera contraria (B1). Muy mala idea de ubicación incluso para un subalterno del Gerente General.
2: B4 aunque noconfronta al Gerente General está igualmente en desventaja pues se encuentra de espaldas a la puerta de acceso, además de estar visualmente alejado del Gerente.
3: En el caso de B2, si bien se encuentra con el campo visual libre para “controlar” el acceso a la sala, está demasiado lejos del Gerente General, además de correr el riesgo de que en el asiento inmediatamente a su derecha se sitúe alguien deextrema confianza del gerente. En ese caso, las posibilidades son nulas, mejor guardar todo e irse.
4: En el caso de B3, y que podría ser perfectamente una de las posibilidades a tomar, dada la cercanía del Gerente en la cual se sitúa, tiene en su contra dos aspectos. Aunque distante, se encuentra de espaldas a la puerta de acceso lo cual le resta poder de inmediato. Pero lo más importante:cualquiera sea el lugar donde nos sentemos, nuestro interés de comunicación SIEMPRE será más proclive hacia aquella persona que se encuentre inmediatamente a nuestra izquierda. Por esto, y todo lo anterior es que el lugar indicado es aquel señalado en la imagen con la letra A, es decir, a la izquierda del Gerente.
Además:
-Es una posición habitualmente ocupada por personas que conversan informal yamistosamente.
-Toda posición en ángulo (respecto del interlocutor) ocupando la esquina de la mesa constituye una barrera “natural” que inhibe la posibilidad de llevar una división territorial encima de la mesa producto de un momento de tensión durante la reunión. De no ser una mesa con ángulos rectos o bien de no encontrarnos sentados en el ángulo respectivo sería desastroso para nuestrospropósitos.
-Permite un contacto visual cercano, permitiendo así observar en detalle los gestos y movimientos que nuestro interlocutor efectúe.
IMPORTANTE: En la comunicación no verbal no hay verdades irrefutables, pero SÍ hay contextos y circunstancias que deben ser aprendidas con la práctica y la observación.

INTERPRETA, POR SUS EXPRESIONES, LO QUE CREES QUE ESTÁN PENSANDO LAS PERSONAS SIGUIENTES:A: _______________________________________________________________________
B: _______________________________________________________________________
C: _______________________________________________________________________
D: _______________________________________________________________________
E: _______________________________________________________________________

Qué debiera hacerel ejecutivo señalado con la flecha para lograr mayor protagonismo en la reunión.
Debiera elevar el volumen de la voz.
Debiera tomar una silla y sentarse.
Posar sus manos sobre los hombros de sus compañeras contiguas.
Cambiar la ubicación en la que se encuentra, evitando estar de espaldas al ventanal.
Ninguna de las anteriores. Especificar alguna otra alternativa.

Primero que todo, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • test verbal ,test no verbal
  • Test no verbal
  • TEST AUDITIVO VERBAL DE REY
  • Test De Comunicación Verbal Y Escrita
  • Test de habilidades verbales
  • Test auditivo verbal de rey
  • lic en comunicaciones verbales
  • Auxiliares verbales mas comunes del ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS