Test proyectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3517 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE CASO

EDAD: 23
MOTIVO DE LA EVALUACION: Practica
RECTIFICACIONES: SI

IMPRESIÓN GENERAL SOBRE EL HTP.

DIBUJO DE LA CASA:

Realizada por una persona de 23 años de edad. Existe como elementos mas destacados una casa de tamaño grande. Con un emplazamiento hacia la derecha, trazos débiles y dentados, la línea del suelo está acentuada de lado a lado de la hoja.
Posee una ventanapequeña en el extremo alto de la casa, la puerta es relativamente pequeña con el tamaño de la casa y posee rejas, a casa es grande y sus paredes son altas.

ANALISIS INTERPRETATIVO
OBJETIVO GENERAL.

➢ Emplazamiento: la casa se encuentra ubicada hacia la derecha lo que posiblemente indica extraversión, representación hacia el futuro, inclinación hacia lo social, actividad de empuje,confianza en el futuro.
➢ Trazo: dentados lo cual parece reflejar impulsividad, que el sujeto tiene facultad de contener, también posee refuerzos lo cual puede indicar posible preocupación, ansiedad y conflicto, líneas débiles con poca presión lo que posiblemente hace al sujeto permeable y vulnerable.
➢ Presión: liviana este indica bajo nivel energético, restricción o represión.
➢Tamaño: es grande lo que nos indica que por su tamaño exagerado estamos en presencia de un índice de agresividad. También indica una gran expansión vital y una fácil extraversión.
➢ Tipo de línea: líneas con concavidad hacia la derecha. parece corresponder a tendencias, impulsos y necesidades que se orientan hacia un contacto abierto y comunicativo con los demás.
➢ Espesor de la línea: senota normal, lo que puede significar ausencia de anomalías mentales es decir normalidad.

INDICADORES DE LA CASA:

ANALISIS INTERPRETATIVO
OBJETIVO ESPECIFICO.

➢ Techo: con tejas. Lo cual parece indicar que el sujeto es una persona escrupulosa y obsesionada. También puede indicar que es una persona creadora, racional, represión de la fantasía con gusto por el mundo de los ideales y elpensamiento Probablemente gusto por la lectura y/o las artes plásticas.
➢ Paredes: alta con relación al tamaño de la casa nos indica que podríamos estar en presencia de una persona con necesidades de crecer, de alcanzar la vida adulta, fuerza y a la vez agresividad. la pared no presenta ventanas entonces hay además egoísmo, exclusión de los demás en el propio crecimiento, ambición sin teneren cuenta las necesidades de los demás.
➢ Piso: si posee lo cual nos revela el grado de contacto del sujeto con la realidad. Esta en poder de la seguridad en si mismo.
➢ Puerta: con rejas o hierro lo cual se puede especular con sentimientos de culpabilidad y un cierto temor a ser juzgado. Es de tamaño pequeña en comparación con el tamaño de la casa lo cual indica timidez y necesidad deautoprotección.
➢ Ventanas: pequeña lo cual nos indica que podemos estar en presencia protección hacia los demás, introversión, necesidad de apartarse de los ojos indiscretos que puedan observarnos y prudencia en la relaciones con otras personas. Alta lo que nos indica que posiblemente sea un sujeto introvertido, con dificultad en el manejo interpersonales, egoísta.
➢ Camino: ausenciade camino.

DIBUJO DEL ARBOL:

ANALISIS INTERPRETATIVO
OBJETIVO ESPECIFICO.

Elemento mas destacados un árbol de tamaño grande ocupando todo el espacio de la hoja, con emplazamiento ocupando completamente la hoja, los trazos son gruesos fuertes y pastosos. Línea con presión fuerte. Las Raíces fuertes, profundas y exageradas. El tronco es bajo, ancho, grueso con ambos lados cóncavo, con labase ancha, forma angulosa y un agujero en el centro. La copa es grande, retocada, proporcionada, con trazos ondulados y finales angulosos. Las ramas son retorcidas, hacia arriba y poca apreciación.

➢ Emplazamiento: ocupa toda la hoja pero con un emplazamiento hacia la derecha lo cual parece indicar que es un sujeto que posee estabilidad y control de los impulsos, capacidad para obtener...
tracking img