Testamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No. 454

TESTAMENTO QUE ESTABLECE UNA FUNDACIÓN

Yo_______, mayor de edad, de nacionalidad_______, de estado civil_______de este domicilio, de profesión_______, titular de la Cédula de IdentidadNo. _______ por medio del presente testamento declaro:
1.-Que el contenido del mismo es la expresión de mi última voluntad, que le otorgo en plena posesión de todas mis facultades mentales y librede presión de toda clase y que hasta la fecha, no he otorgado ningún otro testamento. 2.- Que no tengo herederos forzosos. 3.- Que dejo todas mis pertenencias personales a mi enfermera privada denombre _______ (identificarla con sus seis características), incluyendo entre esas pertenencias mis joyas consistentes en las siguientes: _______ y_______ avaluadas en_______bolívares (Bs. ). 4.- Todolo que queda de mis bienes, o sea, la cantidad de_______bolívares (Bs. ) que se encuentran colocados en Cédulas Hipotecarias a mi favor en el Banco_______y cuya documentación está en poder de miidentificada enfermera los dejo en su totalidad para la creación de una Fundación que se denominará: “_______”, y que tendrá por objeto la edición de Obras Poéticas Inéditas, siendo administradas esasediciones por dicha fundación y en caso de que la misma no pueda hacerlo, ella tiene facultad para nombrar una entidad similar que juzgue conveniente para tal efecto de acuerdo con el Juez de PrimeraInstancia respectivo al tenor del artículo 21 del Código Civil Vigente. Ciudad y fecha.

Firma del testador,

NOTA: Si el testador hubiere testado antes, hablar en este testamento de la revocatoriadel anterior. En este caso la Fundación seria creada con un objeto de utilidad Literaria, pero al tenor del articulo 20 dcl Código Civil Vigente, las fundaciones podrán crearse también con el objetode utilidad artística, científica, benéfica o social.

Artículo 21 dcl Código Civil. Las fundaciones quedarán sometidas a su supervigilancia del Estado, quien la ejercerá por intermedio de los...
tracking img