Textiles el hércules

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Querétaro
Lamentan cierre de Textiles Hércules
Diario de Querétaro
1 de julio de 2008

Laura Banda

Querétaro, Querétaro. Con el cierre de Textiles Hércules, la empresa más antigua deQuerétaro, suman cuatro las industrias que cierran en el estado de Querétaro, en lo que va del año, dejando sin empleo a cerca de 2 mil personas.

El Secretario del Trabajo, Rafael Camacho Sandoval, trasconfirmar la decisión de cierre de la textilera, propiedad de la familia Nova González, dijo que en estos momentos la dirigencia sindical y su central FTEQ se encuentran en la capital del país (por seruna empresa de jurisdicción federal).

,, a fin de establecer los términos de liquidación de los 110 trabajadores.

No obstante esta condición de carácter federal, el titular del Trabajo dijo quela dependencia estatal estará atenta al proceso de liquidación, no sin antes lamentar en este sentido el cierre de Textiles Hércules, una empresa emblemática en el desarrollo industrial del estado yluego de una problemática fiscal ya imposible de sostener, por lo que se declarará en quiebra, puntualizó.

Con este cierre que en unos días más se dará con el finiquito de sus trabajadores, sumancuatro las industrias que deciden cerrar sus puertas de manera definitiva en el estado, en un periodo de enero a la fecha, citando los casos de Polaroid de México, Maquinados Numéricos y Sensor CablesAutomotive de México.

Dijo que esta determinación que se ha dado lo mismo en empresas del sector automotriz que de película y ahora textil, tanto por cierre definitivo o reajuste de plantilla enotras más han dejado sin fuente de trabajo a un promedio de 2 mil personas, personal que ha buscado su reingreso a la fuerza productiva además de los apoyos que se ofrecen por parte de la Secretaría delTrabajo, ya sea a través de sus acciones de apoyo a personal desempleado o de capacitación, en particular, agregó, para aquellos que no puedan reincorporarse a una actividad productiva en las...
tracking img