Texto iconico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEXTO ICÓNICO-VERBAL

1. La publicidad
La publicidad son todas las acciones y actividades realizadas con el fin de promover un producto u ideología debido a que tiene la finalidad que sean aceptados y adquiridos por el consumidor. No menos importante de una manera general la publicidad utiliza a un grupo en específico para que este compre o crea la ideología. En muchas ocasiones lapublicidad utiliza mensajes subliminales causando necesidades artificiales.
Dentro de los aspectos de la publicidad es una poderosa herramienta de la promoción la cual puede ser utilizada por empresas y organizaciones, para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios y también sus ideas. En un sentido más específico, la publicidad es una forma de comunicaciónimpersonal que tiene un largo alcance debido a que es utilizada por los medios masivos de comunicación, como la televisión, la radio, los medios impresos, el internet entre otros.

2. Personas que intervienen en la publicidad y que promueve.
Las personas que intervienen en la publicidad son incluidas debido al análisis y estudio de numerosas disciplinas, las cuales son psicología, la estadística yla economía, que se hallan en el estudio de mercado, y es por eso que desarrollan un buen mensaje para el público.
La psicología es utilizada para buscar valores como la reacción que proporcionan los colores , la mayor o menor facilidad para retener un slogan, la mayor o menor facilidad de lectura de acuerdo a los diferentes tipos de letra, la determinación y la medida de las reacciones humanasfrente a un aviso o parte de él; también para determinar su eficacia.
También la estadística participa en la publicidad, la cual utiliza la encuesta que es una técnica de investigación social que permite conocer las opiniones y actitudes de una colectividad por medio de un cuestionario que se aplica a un reducido grupo de sus integrantes al que se domina muestra. Esta técnica se usa confrecuencia en las campañas de publicidad.

3. Ubicación de la publicidad
La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación y hoy en día se puede encontrar en cualquier parte, ya no solo a través de l televisión, la radio o los periódicos , sino también en las marcas en cualquier tipo de producto, en los que se usan día con día , en las calles se pueden observar los carteles ,también en los coches mediante megafonía, coches con paginas publicitarias, pantallas televisivas, en el metro, en los autobuses y en las calles y en las grandes ciudades en los edificios se encuentran grandes pantallas televisivas donde solo hay publicidad durante 24 horas del día, aunque hoy en día hay un medio que destaca sobre los demás y que es el que más influencia tiene sobre las personas yeste es el internet.
4. Historia de la publicidad en el mundo.
Otro punto importante es la historia de la publicidad debido a que no es un fenómeno reciente. Ya existía en Grecia y en Roma clásica y era un reclamo oral. En Grecia había personas encargadas de trasmitir los mensajes públicos de índole político. religioso, jurídicos o económicos, pero por otro lado en Roma la actividad comercialera intensa, debido a las tiendas artesanales, vendedores ambulantes, mercados y comerciantes se encargaban de la difusión de sus mensajes comerciales.
En la Edad Media eran los pregoneros los que cumplían la tarea de informar oral mente el servicio del rey o de un noble y en ocasiones, también de particulares, algo muy sobre saliente de esta época es que la mayoría de la población erananalfabetas y es por eso que los comercios de las ciudades de la Edad Media empiezan a utilizar imágenes como reclamo, identificándose mediante carteles y señales.
Un suceso muy importante fue la imprenta que se suscito en 1440 revolucionando la publicidad grafica y se utilizo para imprimir carteles y anuncios, pero no seria hasta la revolución industrial cuando se produciría el desarrollo de la...
tracking img