Texto literirio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEXTO LITERARIO
La mujer de blanco del cerro de la memoria:
Había una mujer que no recuerdo su nombre pero vamos a ponerle Laura, bueno el caso es que Laura era una muchacha que se decía que era muy bonita con su cabello negro y largo con unos bonitos labios y tenía los ojos grandes cafés y una cara muy bonita. El caso es que había gente que decía que "cuando se vista una mujer de blanco y seencuentra con un muchacho de negro y bailan huele a boda y se casan". Así que Julia le dijo a su abuela o tía el caso que una pariente de ella que le hicieran el vestido de blanco y que al primero que lo encuentre vestido de negro, a un joven, con él se casa.
En ese tiempo iba a haber un baile muy conocido de todo Los Mochis que se iba a hacer en un lugar que se llama la Pérgola (es un parque)y de ahí adentro de la Pérgola hay unas escaleras muy pesadas pero es un cerro que se llama "el cerro de la memoria" y ahí está el parque y cerca vivía ella, y la colonia se llama Las Malvinas, pero cerca de la Pérgola hay un cementerio que todo el tiempo está bien oscuro que hasta miedo da, casi nunca me gusta pasar por ahí y aparte ay muchos sicarios. Ese baile lo hacían cada año y subiendo alas escaleras hay una pista que es color azul, ahí tocaban bandas norteños entre otros grupos y se llenaba mucho esa pista, se ponía como hormigas porque iba todo Mochis porque era muy famosa, y ella iba a ir, pero para ese entonces Laura fue invitada a un cumpleaños de una amiga de ella para el Maviri, y así fue ella asistió a esa fiesta y se divirtió pero de regreso Julia y sus amigas tuvieron unaccidente en el carro. Todas estaban muy graves, pero Julia murió con sólo se dice que 18 años. Falleció en ese instante.
Pasaron tres años y la fiesta seguía y la mamá de Laura siempre le hacía una misa pero ese día del baile de la Pérgola no lo hizo. Ya tarde en la noche, como a las 9 pm más o menos salió del cementerio Julia con el vestido blanco que se iba a poner aquel día que falleció, ya unos muchachos les gustó y la siguieron, le decían piropos porque era muy bonita, blanca, delgada cabello negro y los ojos cafés, muy bonita, y Laura seguía subiendo por las escaleras anchas y pesadas.
Julia subió como si nada y los muchachos la seguían pero se cansaban y hacían un descanso, se fumaban un cigarro mientras llegaban porque las escaleras eran muy pesadas pues está en un cerro lapista, pues claro no era hasta arriba, era como a la mitad del cerro la pista de baile. Ahí ella entró como si nada porque subió flotando y entró al baile y todos la miraban con esa sorpresa, como si nunca vieran a una muchacha tan bonita, no más ella era la atención de muchos jóvenes y nadie entendía cómo entró. Todos la invitaban a bailar pero ella se negaba, con nadie quería bailar, todospeleaban por ella y Julia nunca quiso la invitación.
Ya un poco más tarde entra un muchacho de negro, Julia lo vio y él también la vio, se interesó por ella así que la invitó a bailar y Julia aceptó. Bailaron toda la noche y todos la miraban. Al muchacho le atraía bastante porque era muy hermosa y hasta se olvidó de sus amigos, y el joven le tentaba el brazo a ella y estaba muy fría. Ya que acabó lafiesta él se ofreció a llevarla a su casa y Laura aceptó, y el muchacho le preguntó que si tenía frío. Laura le dijo que sí así que le prestó su saco y la llevó a su casa creo que por las Malvinas. Ella le dijo que pasara mañana por el saco y el joven esperó a que ella entrara a su casa.
A la mañana siguiente era domingo y la mamá de Laura acostumbraba a hacer el desayuno tarde, como a las11:00 a.m. y en eso llega el joven y la mama de Laura abre la puerta. El joven pregunta por una muchacha que por cierto nunca le dijo su nombre, y entonces la mama de laura le dice que está equivocado de casa, que de seguro es la de enfrente que hay una muchacha muy bonita y él le dijo que él la vio entrar a su casa. La señora se molesta porque creía que se trataba de una broma, y de tanto que él le...
tracking img