The picture of dorian gray

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
DORIAN GRAY:

Es el personaje principal de la obra. En su comienzo es un joven de diecisiete años, de cabellos rubios, de ojos azules, los labios de un rojizo especial, una figura perfecta, y quetiene un curioso encanto que hechiza a todas las personas que lo conocen. En el inicio de la obra presenta rasgos que aluden su timidez e inocencia debidas a su juventud, pero termina siendo un tipodespreciable, con el que ningún caballero de Londres desea tener relación alguna con objeto de mantener su buena reputación, un tipo que lo único que transmite a sus amigos es su sed desenfrenada deplacer. Esto se debe principalmente a la influencia ejercida por Henry, con quien Dorian siempre está de acuerdo en las interesantes e innumerables teorías que éste le enseña a su joven amigo.

Alfinal de la novela su belleza le inspira una infinita repugnancia al considerar que le había perdido. “ Sin la belleza y la juventud quizá su vida hubiera quedado libre de mancha. La belleza sólo habíasido una máscara, y su juventud, una burla, (...), una época de inexperiencia, de inmadurez,”.

Lord Henry Wotton y Dorian eran partidarios del Hedonismo:

Doctrina filosófica que considera que elplacer es el fin de la existencia. El verdadero fin de la existencia no es la felicidad, resultado duradero de numerosas y gratas sensaciones, sino el placer sensual del momento. En la novela, DorianGray manifiesta su postura diciendo: “Yo nunca he buscado la felicidad. ¡Qué importa la felicidad!. Yo he buscado el placer”. Los hedonistas abrazaban una doctrina en que la satisfacción de losdeseos personales inmediatos, sin tener en cuenta a otras personas, se consideraba el supremo fin de la existencia.

- LORD HENRY (HARRY):

Es el mejor amigo de Dorian Gray, a quien conoce gracias aBasil, que era amigo de ambos. Una vez que lo conoce, le enseña un sin fin de conceptos y de ideas, que modifican poco a poco su personalidad.

El autor destaca su inteligencia, su abultada cultura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • the picture of dorian gray
  • The Picture Of Dorian Gray
  • The picture of dorian gray
  • The Picture Of The Dorian Gray
  • Analisis en inglés "the picture of dorian gray"
  • Resumen The Picture Of Dorian Gray
  • Resumen De The Picture Of Dorian Gray
  • the picture of dorian gray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS