The power of one y los elementos de la doctrina social de la iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
The power of one

La dignidad de la persona humana
En la escena donde P.K es humillado en el baño siendo orinado y golpeado se muestra la falta de este principio ya que no tratan a su prójimocomo un ser humano i menos como la imagen y semejanza de dios.

La igualdad fundamental entre todos los seres humanos
Cuando es niño trata a su amigo africano como un igual y lo trata con cortesía yrespeto, al igual cuando P.K aboga por los africanos para que les permitiera estudiar de igual modo en que los alemanes e ingleses lo hacen.
P.K trata a todos con respeto independientemente de lasdiferencias que existen entre ellos.

Principios de la sociabilidad esencial de la persona humana
P.K en la escuela se siente muy mal porque siente la necesidad de convivir con alguien pero no tieneamigos, también cuando se da cuenta que necesita a Piete tanto como Piete lo necesita a él, el ser humano fue creado para trabajar en conjunto y Piete y P.K se ayudan mutuamente.

Principio del biencomún como fundamento del orden socio- político
Cuando los alemanes tratan a los africanos de lo peor y se les humilla y no tienen derecho a nada se está violando este principio ya que no se estátomando en cuenta el bien común sino el beneficio propio a costillas de los demás.

El principio de la solidaridad
Cuando Doc toma a P.K bajo su protección es un acto de solidaridad, ya que protegeal desprotegido, también cuando Piete es obligado a comer estiércol de la bota del oficial, todos sus compañeros se unieron a él para ayudarle, esto ya que todos comparten el mismo destino.

Elprincipio de la subsidiariedad
En el momento en el que P.K y sus amigos le enseñan a los africanos a leer y a escribir con el objetivo de que después ellos por si mismos le enseñe a su pueblo a leer y aescribir en vez de el resolverle sus problemas, en este caso se ve cuando dejas hacer, ayudas a hacer y hacen por sí mismo.

Principio del destino universal de los bienes
En el momento en que...
tracking img