Ti essentials

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IT Essentials: hardware y software de computadoras personales v4.0
Destinatarios Hardware y software de computadoras personales v4.0 está destinado a estudiantes de escuelas secundarias, escuelas técnicas, institutos comunitarios de enseñanza superior o instituciones de cuatro años que desean comenzar una carrera en TI y obtener conocimiento práctico sobre cómo funcionan las computadoras, cómoensamblarlas, y cómo realizar la resolución de problemas del hardware y software. Requisitos previos No hay ningún requisito previo para este curso. Certificaciones Hardware y software de computadoras personales v4.0 ayuda a los estudiantes a prepararse para los exámenes de certificación CompTIA A+ (http://www.comptia.org). La parte fundamental del curso, que abarca los capítulos 1 a 10, prepara alos estudiantes para el examen sobre los Elementos esenciales de CompTIA A+. La parte avanzada del curso, que abarca de los capítulos 11 al 16, prepara a los estudiantes para los exámenes de certificación CompTIA para un entorno de tres empleos. Técnico de TI (campo) (220-602) Técnico de soporte remoto (220-603) Técnico auxiliar (220-604) Este curso también se alinea con los objetivos de losprimeros tres módulos de Certificación Administrador EUCIP TI (http://www.eucip.org): Módulo 1: Hardware de la PC; Módulo 2: Sistemas operativos y Módulo 3: Redes de área local y servicios de red.

Descripción del plan de estudios Este curso abarca los aspectos fundamentales del hardware y software informático y de los conceptos avanzados. Los estudiantes que completen este curso podrándescribir los componentes internos de una computadora, ensamblar un sistema informático, instalar un sistema operativo y realizar la resolución de problemas con las herramientas del sistema y el software de diagnóstico. Los estudiantes también podrán conectarse a Internet y compartir los recursos por medio de un entorno de red. Los temas nuevos incluidos en esta versión incluyen computadoras portátiles ydispositivos portátiles, conectividad inalámbrica, seguridad, aspectos ambientales y de seguridad y habilidades para la comunicación. Las actividades prácticas de laboratorio seguirán siendo un elemento esencial del curso. Para apoyar estas actividades, las herramientas de aprendizaje virtual están incorporadas en este curso. La Computadora portátil virtual y el Escritorio virtual sonherramientas autónomas diseñadas para complementar el aprendizaje en clase y proporcionar una experiencia interactiva práctica en entornos de aprendizaje con equipo físico limitado. Objetivos del plan de estudios El objetivo principal de este curso es preparar a los estudiantes para las posiciones de nivel de entrada en el campo de TI dentro de los distintos entornos de trabajo.
Un entorno corporativo omóvil con un alto nivel de interacción cara a cara con el cliente. Los cargos incluyen técnico corporativo, administrador de TI, técnico de servicio de campo o técnico de PC.


Un entorno de trabajo con base remota donde se destaca la interacción con el cliente, la capacitación del cliente, los sistemas operativos y los problemas de conectividad. Los cargos incluyen técnico de soporte remoto,técnicos del servicio de asistencia técnica, técnico de centro de atención telefónica, especialista de TI, ó representante de TI.


Entornos con interacción limitada con el cliente donde se destacan las actividades relacionadas con el hardware. Los cargos incluyen un técnico de depósito o técnico auxiliar.


Además, los estudiantes aumentarán su confianza en relación con los componentes decomputadoras de escritorio y computadoras portátiles al aprender los procedimientos adecuados para las instalaciones de hardware y software, actualizaciones y resolución de problemas.

Al finalizar el curso, los estudiantes podrán realizar los siguientes objetivos: ● Definir la tecnología de la información (TI) y describir los componentes de una computadora personal.
● Protegerse

de...
tracking img