El proceso de organización en la realidad empresarial

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
EL PROCESO DE ORGANIZACIÓN EN LA REALIDAD EMPRESARIAL |
 A partir de los temas trabajados en la semana, dar respuesta a los siguientes interrogantes:  * ¿Qué es un documento electrónico dearchivo?  *¿Qué es un archivo electrónico?  *¿Consideras que todos los documentos electrónicos que se generan y se reciben en las unidades administrativas deben ser considerados documentos de archivo?  *¿Crees que el cambio de formato papel a formato electrónico supone también un cambio en el proceso de organización documental?  * ¿Qué diferencias encuentras entre un archivo electrónico y un archivofísico?  * ¿Qué es una base de datos?  * La organización documental debe integrar los documentos en papel, los documentos electrónicos y las bases de datos. ¿Cuál es tu propuesta para lograr talintegración? |

DESARROLLO
1-Son unidades estructuradas de información registrada. Los documentos electrónicos tienen una estructura lógica de relaciones entre pequeños elementos de datos que comprendenel total del documento. Un documento electrónico se convierte en documento de archivo cuando toma parte en una transacción de la organización.
2-Es el sistema que ofrece almacenamiento seguro paralos documentos y ficheros relacionados con cada expediente, gestionando el ciclo de vida de cada documento desde su creación y registro hasta su archivo definitivo (preservación y custodia). Además dela funcionalidad de almacenamiento permite la recuperación y consulta de los documentos de cada procedimiento administrativo tanto por parte de los empleados de la Administración como de losinteresados en el procedimiento.
3-pienso que no, porque los documentos se seleccionan de acuerdo a un orden de importancia y hay documentos electrónicos que sencillamente son informativos sin ningunarelevancia, entonces no valdría la pena archivarlos.
4-no necesariamente, por aunque los métodos cambien, la información seguirá siendo la misma. Entonces se deberían manejar lo mismo patrones la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Organizacion De La Realidad
  • realidad empresarial
  • Realidad Empresarial
  • Realidad Empresarial
  • Realidad empresarial
  • Organización Y Procesos Empresariales
  • Organizacion empresarial
  • Organización Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS