Tic y la opinión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para hablar de las TIC se debe saber que son las tecnologías de la información y la comunicación. Dichas tecnologías agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisiónde las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones.
Tanto las tecnologías de la información, como la comunicación pueden mejorar la vida de todos los habitantes delplaneta, en el sentido de que el uso de las tecnologías de información y comunicación entre los habitantes de una población, ayuda a disminuir la brecha digital existente en dicha localidad, ya queaumentaría el conglomerado de usuarios que utilizan las TIC como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades y por eso se reduce el conjunto de personas que no las utilizan.
Es así como seha vivenciado un crecimiento de los usos de las TIC, sobre todo en los países ricos, esto con el riesgo que se corre de acentuar localmente la brecha digital, social y la diferencia entre generaciones.Pero también se teme que se presente una pérdida de libertad individual (efecto Gran hermano, intrusismo creciente de la publicidad dirigida y no deseada).
Concepto
Estar informado minuto a minuto,es lo que se vive hoy, poder comunicarse con gente del otro lado del planeta, ver el video de una canción o trabajar en equipo sin estar en un mismo sitio. Todo lo anterior con una rapidez impensadalas Tecnologías de la información y comunicación son cada vez más, parte importante de nuestras vidas.
Este concepto que también llaman Sociedad de la información, se debe principalmente a un inventoque empezó a formarse hace unas cuatro décadas, internet. Todo empezó por La Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPANET) creada por el Departamento de Defensa de los EstadosUnidos de América, pensada para comunicar los diferentes organismos del país. Sus principios básicos eran ser una red descentralizada con múltiples caminos entre dos puntos, y que los mensajes...
tracking img