Tics en la enseñanza de lenguas

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
s en la enseñanza de lenguas
LAS TICs EN LA ENSEÑANZA DE LAS LENGUAS

La enseñanza de segundas lenguas asistida por las Tics En la última década los rápidos avances tecnológicos en e-learning,han sido acompañados por modificaciones en la enseñanza–aprendizaje de lenguas.
El aprendizaje activo promueve el proceso de desarrollo de la autonomía y mejora, por lo tanto, la calidad de laexperiencia de aprendizaje. El blended learning utiliza múltiples métodos de aprendizaje y guía, combinando la enseñanza presencial con actividades en línea y utilizando materiales basados en las tecnologías. 
El uso cada vez mayor de Tics en blended learning ha cambiado el enfoque de la enseñanza-aprendizaje de lenguas de una manera beneficiosa y continuará haciendo lo mismo con futuras innovacionestecnológicas. 
Los beneficios principales de las Tics para el aprendizaje de segundas lenguas se presentan a continuación recurriendo a las perspectivas de Jonassen et al.. (1999) quien define elaprendizaje significativo asistido por ordenador como activo, auténtico y cooperativo.
Ante todo, las Tics -e Internet en particular - ofrecen a los aprendices de una lengua la oportunidad de usarla demanera significativa en contextos auténticos. 

Internet suministra un acceso fácil y rápido para el uso de materiales reales y actuales en la lengua estudiada, lo que es motivador para elestudiante. 
Antes, los profesores de lengua buscaban y llevaban al aula, materiales de la vida real, como mapas y programas de tren; ahora, pueden pedir a los estudiantes que accedan a ese tipo deinformación en línea, ayudándolos aprender con materiales actuales en tiempo real. 
Otra oportunidad motivadora de aprendizaje de lenguas que ofrecen las Tics son las salas de chat o los ambientes virtualescomo Second life, donde el estudiante de lenguas puede practicar no sólo los usos escritos, sino también conversación y pronunciación, sin miedo de cometer errores.
Un segundo beneficio importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics En La Enseñanza De La Lengua Extranjera
  • Las tics y la enseñanza
  • enseñar lengua
  • Enseñanza de la lengua
  • Enseñanza de la lengua
  • Enseñanza de la lengua
  • Enseñanza de la lengua
  • Enseñanza De La Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS