tics en México

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
TIC en el proceso de enseñanza- aprendizaje en México
En este ensayo se hablará acerca de las ventajas y desventajas que generan el uso

de TIC en México, un país que dista mucho detener los primeros lugares en cuanto a rendimiento escolar; además de la dificultad que representa el acceso a una buena educación.
Hoy en día la tecnología forma parte fundamental de laeducación en las escuelas, se puede observar que el gobierno desea acabar con la brecha digital existen por la falta de recursos en las familias, pero ¿En verdad se puede decir queexiste un avance a partir del implemento de computadoras y tablets con acceso a internet en las escuelas públicas? Si bien las intenciones por incluir nuevas formas de aprendizaje que seanmás atractivas para los alumnos como lo menciona Perroni Prado “va a llevar el aparato y contenido a su casa y podrá compartirlo con sus hermanos y papás”. La pregunta más importante es¿De verdad existe una conciencia necesaria en los niños como para hacer buen uso de estos aparatos fuera de la escuela? Para mí esto es un rotundo no, es muy cierto que las personas nocomprenden el valor de las cosas y por lo tanto el uso que les den a estos no será más que para una diversión.
Ahora bien, si es bien sabido que la mayoría de los profesores que hanpresentado el examen de conocimientos, no obtienen calificaciones aprobatorias, se entiende que tampoco tendrán las aptitudes para guiar a un grupo de alumnos en un nuevo aprendizaje del cuál niellos son expertos en el campo.
No se sataniza a estos medios, pero el hecho de que con estos se desee buscar un progreso, que tendrá como resultado volverlos más flojos de lo que yason, porque no mejor se les enseña el amor por el estudio y por la lectura ; aunque para el gobierno mientras más ignorante sea la población menos reclamos harán sobre sus derechos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tics pymes mexico
  • Las tics en la economiea de mexico
  • Tics elementos clave de educación en mexico
  • El uso de las tics en las PyMED empreas de Mexico
  • Tics en mexico
  • Tics en mexico
  • Tics en mexico
  • Las tics en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS