Tiempos modernos

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
TIEMPOS MODERNOS

Tiempos modernos trata de la angustia de las clases menos favorecidas durante la depresión norteamericana. La falta de trabajo, la delincuencia, la violencia, la intoleranciapolítica son situaciones que sufre el protagonista. Sin embargo, también se resalta la esperanza por mejorar su situación y así poder obtener un mejor futuro, las ganas de salir adelante a pesar de losinconvenientes y las represiones que sufrían.

Es evidente que el directo del film, Charles Chaplin trata de hacer una crítica al sistema económico post segunda guerra mundial, directamente a lasociedad industrial (maquinarias y nuevas tecnologías), lo que fue desfavorable para la sociedad de ese tiempo.

Chaplin afirma:

“El desempleo es la cuestión más importante... laintroducción de las máquinas en el trabajo debería ser de ayuda a la humanidad, y no una fuente de tragedia dejando a la gente sin trabajo”.1 (Chaplin: 1938)

La película comienza con una escena quese hace una comparación de un rebaño de ovejas con una gran masa de gente camino a la fábrica en donde algunos pasaban la mayor parte del tiempo trabajando sin descansar realizando una sola tarea todoel día lo que provoco en un momento que el personaje principal decayera y terminara en el hospital.

Las clases sociales estaban muy marcadas en el film. La mayor parte de la población era deescasos recursos y necesitaban trabajar para lograr alimentarse, pero esto no era posible ya que no se requería de la mano de obra de las personas puesto que era suficiente con la nueva maquinaria es poresto que la gente se veía en la obligación de robar.

Por una parte la creación de las nuevas maquinas fue positiva ya que, lograban efectuar los trabajos rápidamente, sin embargo igual senecesitaba la mano de obra de los trabajadores pero estos no lograban cumplir su labor tan rápido como las maquinas lo requerían.

Por otro lado cada vez se necesita menos a las personas para trabajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS