Tienda de perfumes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto
Tienda de Perfumes Artesanales
Idea de Negocio:
Este proyecto tiene como idea fundamental, implementar una tienda comercializadora de perfumes artesanales, los cuales serán elaborados a través de la equilibrada mezcla de esencias, de acuerdo a las preferencias del cliente, a la vez serán envasados en atractivos recipientes, creados de una manera innovadora, pensando siempre en lasexigencias de nuestro mercado. Buscando de esta manera la diferenciación de nuestro producto, lo cual hoy en día es fundamental para el crecimiento y desarrollo del mismo.
El objetivo es poner en marcha una estrategia de negocio centrada en la diferenciación del producto dentro del mercado, y en este caso el giro de negocio nos da altas posibilidades de conseguirlo, ya que hasta el momento en elpaís no se ha implementado nada parecido, a diferencia de países como Argentina y también en Europa.
Por todo esto, es que se tiene la certeza que la creatividad no debe faltar en este tipo de proyectos así como tampoco la capacidad emprendedora que debe poseer todo buen empresario y que es fundamental para alcanzar el éxito dentro de una determinada industria. Lo que se buscará básicamente es ladiferenciación entregando el producto con un marcado valor agregado.

Otro Principio fundamental, esta vez del Marketing, será referencia esencial en este trabajo. Es el Principio de Iidentificación y focalización de mercados con un perfil muy concreto de cliente. Esta estrategia es sumamente importante en el negocio que se desea emprender toda vez que el enfoque tradicional de mercadeo basado enla venta de productos estándar, por inercia y para públicos no segmentados ya no es viable en este rubro específico y en general tampoco para el comercio moderno.
Además es importante contar con un local como centro de operaciones en la ciudad de Lima el cual estará ubicado en el distrito de Miraflores por ser este un distrito centro de visita y de negocios tradicional para el turistaextranjero, además de ser muy visitado por la juventud limeña. Para los fines de este trabajo, este distrito se ubica en una posición estratégica ventajosa para efectuar con éxito la comercialización planeada.
Se adquirirá o rentara allí una tienda dedicada exclusivamente a la venta de perfumes tanto para mujeres como varones, sin olvidar a los más pequeños de la casa, también se contara con la venta deaguas de colonia y en el futuro se piensa incursionar en la venta de productos aromatizadores de todo tipo de ambiente (casa, oficina, cocina, baño y autos). Otro factor de suma importancia es el personal que trabajara en esta tienda así como la decoración de la misma, se piensa tomar un estilo contemporáneo, que vaya acorde con los avances y preferencias de nuestra sociedad, buscando captar agente joven, pero sin excluir a gente adulta, quienes también pueden convertirse en compradores de nuestro innovador producto. En cuanto al personal de la tienda debe ser altamente capacitado, para poder lograr ventas satisfactorias ya que el plus de nuestro negocio será la venta de fragancias que sean elaboradas frente al cliente y según sus exigencias.
El objetivo cuantitativo de este proyecto esproponer una estrategia sistémica y detallada de marketing que sea creativa e innovadora y permita la captación de una porción significativa del mercado (50% de la zona en 2 años), a través de la creación de valores agregados concurrentes tanto al producto como al servicio. Debe estar expresamente diseñado para vencer la dificultad específica consistente a la entrada y expansión en dichomercado. Por esta razón este proyecto se desarrolla gradual y detalladamente.
Este Proyecto examina con cuidado cada una de las particularidades del triángulo de negocios (Mercado, Producto y Competencia).
La estrategia contempla resaltar sobre todo los valores agregados, que nos diferenciaran del resto de la competencia, porque ese es el punto clave para alcanzar el éxito ya que como dijimos en...
tracking img