Tipología de las organizaciones

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
La sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

as sociedades humanas sonentidades poblacionales, dentro de la población existe una relación entre los sujetos (habitantes) y el entorno, ambos realizan actividades en común y es lo que les da una identidad propia. También,sociedad es una cadena de conocimientos entre varios ámbitos, económico, político, cultural, deportivo y de entretenimiento.

Organización: Es un sistema de actividades conscientemente coordinadasformado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización solo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que estándispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común.

Es un conjunto de cargos cuyas reglas y normas de comportamiento deben sujetarse a todos sus miembros y así valerse el medio que permitea una empresa. La organización es el acto de disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros). Funciona mediante normas y bases de datos que han sido dispuestas paraestos propósitos.

La tipología de las org. hace referencia a los distintos tipos de estructuras y procesos internos que posee una empresa.

Uno de los autores de la administración más conocidosque analizó el tema es HENRY MINTZBERG (buscá apuntes o libros de él sobre
DISEÑO ORGANIZACIONAL).

En resumen dice:

El diseño organizacional es importante para el desarrollo de las funcionesde una empresa.
Plantea 5 configuraciones naturales, siendo cada una de ellas una combinación de ciertos elementos estructurales y situacionales

Tipos de Estructura

A) Estructura Simple: lacoordinación la lleva la cúspide estratégica mediante
supervisión directa. Mínimo de personal y de línea media. Para contexto estable y simple.
B) Burocracia Mecánica: coordinación a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipologia de las organizaciones
  • Tipologia De Las Organizaciones
  • Tipologia De Las Organizaciones
  • Tipologia de las organizaciones
  • TIPOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES
  • tipologia de las organizaciones
  • Tipologia de las organizaciones
  • Tipologia De Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS