Tipos De Aprendizaje, Teorías Del Conocimiento, Características De Una Cuartilla

Páginas: 11 (2514 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

ALUMNA: Guardado Becerra Cintya Citlalli
TEMAS:Tipos de Aprendizaje, Teorías del Conocimiento, Características de una Cuartilla


MAESTRA: Leticia Margarita de Anda Cárdenas

MATERIA: Sociedad Civil y Ciencias Sociales

GRUPO: 7°C T.P.I. T/M


INDICE
INTRODUCCION 3
CARACTERISTICAS DE UNACUARTILLA 4
TIPOS DE APRENDIZAJE 5
TEORIAS DE APRENDIZAJE 7
CONCLUSION 11
BIBLIOGRAFIA 12

INTRODUCCION:
A continuación se presenta la forma en que debe ser elaborada una cuartilla, esto para que seamas fácil de comprender el texto o que tenga una mejor apariencia hacia el lector.
También hablaremos de los tipos de concimiento y como los puede desarrollar una persona para poder identificar con cual nos facilitamos mas el estudio, asi como diversas formas o métodos de aprendizaje

CARACTERISTICAS DE UNA CUARTILLA
Una cuartilla es una hoja tamaño carta escrita a doble espacio y en cadarenglón debe haber 60 golpes (entre letras y espacios) el margen debe de ser de 3 cm. del lado izquierdo y de 2 cm. del lado derecho y 3 cm arriba y abajo.
Una cuartilla es una medida de papel que equivale a la cuarta parte de un pliego. Sus dimensiones exactas son 15cm x 21cm. Un pliego tiene un tamaño de dos folios y un folio de dos cuartillas. Se llamaba cuartilla porque era la cuarta parte deun pliego de papel. Una cuartilla es una hoja tamaño carta, escrita a máquina (o en procesador de palabras o computadora), a doble espacio y con un tipo de letra impresa tamaño ‘normal’ (12 pts.).
Más específicamente, en tipografía suele indicarse la extensión de los textos en base a ‘cuartillas’. Cada una convencionalmente se define por el contenido de 26 renglones, o líneas, con 65 ‘golpes’mecanográficos, o caracteres, incluyendo espacios, es decir, unos 1,700 golpes o caracteres. Contendría entre 200 y 250 palabras en español (a un promedio de 7.1 letras por palabra)














TIPOS DE APRENDIZAJE
Sistemas de representación auditivos
Los alumnos auditivos utilizan principalmente el oído para recibir mensajes. Les gusta escuchar y contar historias, siguen unprocedimiento lógico a lo largo de cada historia y se concentran en una sola cosa a la vez. No les gusta que los temas se traten de forma desordenada. Los alumnos auditivos poseen un vocabulario amplio, se expresan con claridad y no gesticulan demasiado al hablar. Los alumnos auditivos utilizan tienen un discurso propio: oyen una pregunta, la repiten en la cabeza y la contestan antes de responder envoz alta. Esto puede molestar a los alumnos visuales y cinestésicos que suelen ser más rápidos. Las personas auditivas aprenden escuchando y se prestan atención al énfasis, a las pausas y al tono de la voz. Una persona auditiva disfruta del silencio (Repo &Nuutinen 2003, 36-37).
Según Prashing (2000), la mayoría de los profesores son personas auditivas y por eso utilizan métodos auditivos:discursos, sonidos, preguntas y respuestas. El alumno auditivo suele obtener buenos resultados en un entorno de aprendizaje basado en las clases magistrales. Asimismo, una persona auditiva es capaz de aprovechar al máximo los debates en grupo y la interacción social durante su aprendizaje. El debate es una parte básica del aprendizaje para un alumno auditivo.
Fuentes:
Repo Irma y NuutinenTahvo:Viestintätaito. Otava. Helsinki 2003


Sistemas de representación Kinestésicos
Las personas con sistemas de representación cinestésicos perciben las cosas a través del cuerpo y de la experimentación. Son muy intuitivos y valoran especialmente el ambiente y la participación. Para pensar con claridad necesitan movimiento y actividad. No conceden importancia al orden de las cosas. Las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas Y Tipos De Conocimientos
  • Tipos de conocimiento y caracteristicas de la ciencia
  • caracteristicas de los tipos de conocimiento y su relación entre sí
  • Conocimientos indispensables sobre los tipos y características de habitaciones en un hotel
  • Otros Tipos De Conocimientos (Saberes Locales, Empíricos, Tradicionales) Y Sus Características
  • Evaluacion De Los Aprendizajes; Caracteristicas, Principios, Tipos Y Formas.
  • carácterísticas tipos de conocimientos 1
  • Conocimiento Y Tipos De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS