Tipos de azucar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AZUCAR MORENO NO REFINADO DEMERARA
Aromático, grano grueso, de aspecto muy atractivo, color miel. Ligero sabor a caramelo tostado. Para endulzar café, te, pastelería, bombonería, etc.

AZÚCAR MORENO NO REFINADO LIGHT MOSCOVADO
Cremoso, suave, color castaño claro, ligero sabor de caramelo, café, regaliz. Adecuado para salsas, pastelería, heladería, chocolatería, etc.

AZÚCAR MORENO NOREFINADO DARK MOSCOVADO
Compacto con un penetrante sabor a caramelo y regaliz, color castaño. Por su fuerte sabor combina con todas las elaboraciones de chocolate y tambien con algunas de pastelería en las que encaje su peculiar sabor así como con salsas.

AZÚCAR MORENO NO REFINADO MOLASSES
El más oscuro de la gama y de sabor más intenso a caramelo y regaliz. Color castaño oscuro. Combina bien conel chocolate y con algunas elaboraciones de pastelería en las que encaje su peculiar sabor, cocina étnica y repostería tipicamente británica.

AZÚCAR MORENO Ó TERCIADO,
Llamado así porque es de color pardo.

AZÚCAR NEGRO
El que tira á este color y suele ser más dulce.

PANELA O PAPELÓN
Tipico producto de algunos paises de America Central y del Sur.
Para producir la panela, el jugo de cañade azúcar es cocido a altas temperaturas hasta formar una melaza bastante densa, luego se pasa a unos moldes en forma de cubo donde se deja secar hasta que se solidifica o cuaja.

AZÚCAR DE PILÓN
El azúcar que después de bien clarificado y reducido á una consistencia correspondiente, se ha hecho cristalizar en unos moldes cónicos.

AZÚCAR DE QUEBROS.
El que está en pedazos por no haberseconsolidado bien el pilón.

AZÚCAR PIEDRA.
Es el azúcar cande o candi, que por medio de repetidas clarificaciones y de una evaporación lenta y tranquila está reducida á cristales blancos y transparentes.

AZÚCAR DE FLOR
El más refinado ó de primera suerte de los azucares.

AZÚCAR DE LUSTRE.
El molido y pasado por cedazo. Para toda clase de aplicaciones.

AZÚCAR ROSADO
El que se cuecehasta el punto de caramelo, añadiendo un poco de zumo de limón para que quede esponjado á manera de panal, y que sirve para refrescar con agua.

AZÚCAR "CASSON" GRANDE 3,3/4,0
Azúcar cristalizado de granulometría 3,3/4,0. Para elaboraciones como "petit fours", lyonesas, brioche, etc., donde sea importante apreciar el grano del azúcar.

AZÚCAR "CASSON" MEDIANO 2,5/3,0
Azúcar cristalizado degranulometría media 2,5/3,0. Para elaboraciones como "petit-fours", lyonesas, brioche, etc., donde sea importante apreciar el grano del azúcar.

AZÚCAR ANTIHUMEDAD
Para espolvorear elaboraciones que deban conservarse en frigorífico. No se disuelve con la humedad.

OTROS EDULCORANTES

AZÚCAR INVERTIDO "TRIMOLINE"
Por sus propiedades humectantes, conserva más tiernas las elaboraciones debollería y bizcochería, (substituyendo un 10-15% de azúcar por Trimoline). Mantiene las trufas para relleno de bombones más tiernas.
También se emplea en heladería.

AZÚCAR ISOMALT "LE MAGNIFIQUE"
Isomalt es un nuevo sustituto del azúcar con el mismo perfil de gusto y apariencia aunque con la mitad de calorías (2 Kcal/g por 4 Kcal/g del azúcar). En la elaboración de caramelo ofrece una granresistencia a la humedad y tiene un color cristalino transparente.
Utilización:
Poner el azúcar en una cacerola, cocer removiendo lentamente hasta 160C (azúcar colado) y 185-190C (azúcar satinado). Proceder y colorear en forma habitual (para su cocción es muy aconsejable la placa de inducción, se evita el peligro de que el azúcar se requeme y coja color).

AZÚCAR ISOMALT TF GRANO FINO
Para pastelería yelaboraciones light
El azúcar Isomalt es el único sustituto natural del azúcar. Posee la misma textura y volumen que la sacarosa. Tiene el mismo perfil de dulzor pero posee la mitad de calorías y el poder edulcorante es del 50% respecto de la sacarosa (100), es más tolerable para diabéticos (índice glucémico 2), no se pega a los dientes, por eso no provoca caries dental. Mantiene el cuerpo y...
tracking img