Formacion docente

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Formación Docente

“La educación debe considerarse como un todo, compuesto de diversos niveles y tipos sin que ello suponga un rompimiento en la comunidad del proceso instructivo y formativo deleducador” (Gabriel Betancur Mejía, El Gran Reformador de la Educación Colombiana en el Siglo XX, Pag.75).
Pues bien, desde la colonia, la formación docente ha sido un tema fundamental ya quepreparación de los formadores y docentes ha estado traspasada y sujeta por los acoplamientos que continuamente vive el país en términos de gobierno y cultura.
Así mismo, podemos ver cómo el reconocimientodel saber del maestro ha pasado por diversas etapas, desde el estamento eclesial, hasta la institucionalización y reconocimiento de servicio social por parte del Estado con significativos debates enreferencia a su calidad de vida, condiciones de trabajo y remuneración acordes con su función social.

“Colombia es tradicionalmente un país en el que las letras y en general las humanidades se handesarrollado fecundamente, y esto hay que leerlo como un hecho positivo”, (La Formación de los docentes en Colombia estudio Diagnostico, Gloria Calvo, Diego Bernardo Rendón Lara, Luis Ignacio RojasGarcía, pág., 19) es por esto que la educación siempre ha querido estar fundamentada en reflexiones pedagógicas con énfasis en las humanidades, cultura, creación e innovación.

Pero como lograr estosi el mismo gobierno quien imparte leyes y propuestas y reformas educativas, muchas de ellas con grandes falencias y desamparo al derecho de la educación. Así mismo, parte del cuerpo docente no seenvuelve y compenetra en el desarrollo y creación de una educación formadora y transformadora de un país con miras a la evolución y progreso autónomo crítico y competente

Entonces, mientras el actualpresidente de Colombia el doctor Juan Manuel Santos insiste en que el derecho a la educación y de los trabajadores del mismo merece respeto, propone la reforma de la ley 30 del año en curso, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion docente
  • Formacion docente
  • Formacion Docente
  • Mi formacion docente
  • Formacion docente
  • formacion docente
  • formacion docente
  • Formacion docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS