Tipos de azúcar

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
TIPOS DE AZÚCAR

El azúcar se clasifica en dos, dependiendo de su origen se puede decir que es de caña de azúcar o que es de remolacha, pero también se puede clasificar por su grado derefinación.
La refinación se ve fácilmente debido a su color, entre las que se encuentra el azúcar morena, el azúcar blanco y el azúcar rubia; estos colores se dan debido a la cantidad de sacarosa queestá en los cristales de la azúcar.
Para elegir el tipo de azúcar que debemos consumir solo depende del gusto personal de cada persona y no del cuadro nutricional, porque muchas veces las fábricasexageran estas, ya que para encontrar alguna diferencia se debería consumir gran cantidad de azúcar.
La sacarosa es un disacárido formado por una molécula de glucosa y una de fructosa, que seobtiene principalmente de la caña de azúcar o de la remolacha. En ámbitos industriales se usa la palabra azúcar o azúcares para designar los diferentes monosacáridos y disacáridos, que generalmente tienensabor dulce, aunque por extensión se refiere a todos los hidratos de carbono.
LOS TIPOS DE AZÚCAR MÁS COMUNES SON:
- EL AZÚCAR RUBIO: Este es más claro que la azúcar morena y contiene unmayor porcentaje de sacarosa.

- AZÚCAR MORENA: Esta es sacada del jugo de la caña de azúcar y no es pasada por la refinación, su color se debe a que una melaza envuelve cada cristal. El contenidomineral es más alto que el del azúcar blanco.

- AZÚCAR BLANCO: Este contiene más sacarosa que la morena y la rubia.

- AZÚCAR EXTRA BLANCO: Este es el azúcar más puro ya que contiene casi un 100%de sacarosa. Este se forma debido a que el azúcar rubio se le aplica unos carbonatos para quitarle impurezas, hasta que logra la mayor pureza. Pero cuando se le hace el refinamiento se le caenalgunos nutrientes como las vitaminas y minerales.

-AZÚCAR SPUN (CARAMELO HILADO): Finos hilos de azúcar hervido fuertemente que se usa como decoración en los postres. Se cocina el azúcar con agua y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Azucar 2
  • Tipos de coccion del azucar
  • Tipos y caracteristicas del azúcar
  • Tipos De Azucar
  • Tipos de azucar
  • Tipo y cantidad de azucar en la coca cola zero
  • TIPOS DE AZUCAR-GASTRONOMIA
  • Orígen Y Tipos De Azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS