Tipos de bacterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estreptococos
Los estreptococos son un género de bacterias Gram positivas, esféricas pertenecientes al filo Firmicutes y al grupo de las bacterias ácido lácticas. Estas bacterias crecen en cadenas o pares, donde cada división celular ocurre a lo largo de un eje. De allí que su nombre, del griego streptos, significa que se dobla retuerce con facilidad, como una cadena. En contraste, los grampositivos estafilococos, que se dividen usando varios ejes, forman agrupaciones racimosas de células. Los Streptococci son oxidasa– y catalasa–negativos.
Vibriones
Qué son los Vibriones? Son especies de bacterias que se encuentran comúnmente en las aguas marinas costales y en los mariscos por todo el mundo. ¿Qué tipos de enfermedades causan los Vibriones? Estas bacterias pueden hacer que la gente seenferme de tres formas: • La infección en herida: Si las bacterias entran por una abertura de la piel, éstas pueden causar una infección grave en la piel. Estas infecciones normalmente empiezan con enrojecimiento e inflamación en el sitio de la herida. Las infecciones en heridas por Vibriones ocurren cuando una persona con una cortada o una abrasión nada, vadea o pesca en agua de mar que contieneun número elevado de estas bacterias. • La enfermedad gastrointestinal: La bacteria puede causar diarrea en personas que comen mariscos crudos o a medio cocer que contienen la bacteria. Cuando esto sucede, la persona normalmente sólo se enferma leve o moderadamente, aunque algunas personas se podrían enfermar lo suficiente como para ser hospitalizadas. El paciente puede tener síntomas comodiarrea, cólicos abdominales, náusea, vómito, dolor de cabeza, fiebre y escalofríos. La enfermedad dura de 1 a 7 días. Los síntomas normalmente empiezan de las 12 a las 24 horas después de haber comido los mariscos contaminados pero el inicio puede variar de 4 a 30 horas.
• La infección de la sangre (septicemia): Esta infección ocurre cuando la bacteria que entra al cuerpo por conducto de una herida opor el tracto gastrointestinal invade la sangre. Las infecciones de la sangre generalmente ocurren únicamente en las personas con algunos problemas subyacentes de salud. Las infecciones del torrente sanguíneo pueden ser serias, aún mortales y requieren tratamiento inmediato. ¿Cómo contraen las personas el tipo de infección en la piel de esta enfermedad? Debido a que los Vibriones se encuentran enforma natural en agua tibia de mar, normalmente las infecciones de la piel ocurren cuando una persona con una cortada o una abrasión nada o vadea en el agua de mar que contiene las bacterias. Las infecciones de la piel son de particular preocupación en la región de la Costa del Golfo después de un huracán cuando la gente se expone al agua de la inundación que contenga una mezcla de agua fresca ysalada (agua salobre). ¿Cómo contraen las personas la forma diarreica de esta enfermedad? En los Estados Unidos, con frecuencia la enfermedad diarreica se debe a que los mariscos de concha se comen crudos o mal cocidos o también cuando se consumen pescado y crustáceos cocidos que después de haberse cocinado se contaminan con la bacteria. Los brotes han ocurrido cuando se permite que los mariscosya cocidos toquen los otros mariscos crudos contaminados o que

Espiroquetas
Son bacterias helicoidales. Tienen flagelos polares que no son externos, son internos, se llamanendoflagelos. Rodeando a la bacteria y a los flagelos hay una vaina externa de tres capas. La bacteria en si se llama cilindro protoplasmático. A los endoflagelos se les llaman fibras axiales. Existen tresgéneros: Treponema, Leptospira y Borrelia. Los tres dan enfermedades en humanos, Treponemaes anaerobio, el resto son aerobios.

Simbióticas: bacterias asociadas a otro ser vivo. Esta relación genera un beneficio mutuo. Un ejemplo de estas bacterias son las bacterias de la flora intestinal que producen vitamina K. El hospedador, es decir, el individuo al que parasita, le otorga a cambio, energía en forma de...
tracking img