Tipos de biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de testimonios


Existen dos tipos de testimonios:

• Sobre actividades o acontecimientos claves de la persona. Se usa para reconstruir situaciones, eventos, o procesos específicos de los que la persona fue testigo. Serían los testimonios más frecuentes.
• yo estoy muy triste e insegura, tengo 5 meses de casada, viví año y medio en unión libre, en todo este tiempo mi pareja nuncahabía trabajado, y apenas en mayo comenzó a trabajar, ya no sé si por desgracia o no, porque desde ese momento, se acabó nuestra relación, antes todo era maravilloso, veía a mi hija, veía a mi esposo, comíamos juntos, platicábamos y teníamos muchísima comunicación, ahora, si acaso tengo media hora de ser madre al día, es decir cuando mucho veo a mi hija medio día diario en la noche ya que la trae miesposo de la niñera. a mi esposo lo veo hasta las nueve o diez de la noche, convivimos una hora al día y es todo, llega cansado y no hablamos para nada, en el transcurso del día antes se comunicaba conmigo y ahora con el pretexto de que tiene mucho trabajo ya ni se ha de acordar que existo.. nunca pensé que las cosas fueran a ser así, de haber sabido, para que me casaba. nada más se meincrementaron los gastos al 100% ahora siempre ando a raya, sin un centavo y sin mi hija y sin una pareja, me siento muy sola, mil veces lo hemos hablado pero ya hasta me siento un estrobo al decirle tanto que necesitamos un poco de tiempo.. me siento muy triste y sola por esta relación, yo lo amo enormemente pero siento que esto se está enfriando, hay mucha distancia física entre nosotros... antes teníamosintimidad diario o mínimo cada tercer día, ahora si es una ves a la semana es más que un milagro una obligación de su parte, algo así lo siento porque soy yo quien se lo ando pidiendo… ya no sé qué hacer…


















• La historia de vida: Es una descripción muy detallada, describe todos los aspectos de la vida de una persona relevando los socialmente importantes. Sesugiere aplicarla en casos de personas mayores que hayan tenido vínculo permanente con el movimiento popular.

• “Hola, espero desahogarme un poco con lo que voy a contarles pues eso me ha causado inseguridad en mi vida; yo siempre fui una mujer que tuve que trabajar mucho desde que tenía 8 años, cuando otras niñas jugaban yo me la pasaba haciendo limpiezas en casas ajenas y puedo decir que nodisfrute al 100% mi niñez, en la escuela siempre sentía que las niñas me rechazaban y no querían juntarse conmigo y de verdad que yo lo intentaba, y así me fue en todos mis estudios yo tenía puros amigos hombres por que sentía mucho rechazo de las mujeres yo a pesar que estudiaba poco siempre tuve muy buenas calificaciones y eso me abrió las puertas , luego empecé a trabajar y me costó mucho trabajopues seguía sintiendo lo mismo y para mi desgracia sé que no era mi imaginación, pues gracias a eso perdí 2 trabajos y por lo regular pues sin yo hacerle nada a la gente siento que no soy de su agrado yo trato de platicar y ser amena pero en su sola mirada lo siento. Y no es una mirada normal si no cierta molestia como si les estuviera haciendo algo malo por no llamarlo envidia, a veces pienso quees mi propia inseguridad la que me hace sentir así, pero es todo lo contrario son los hombres con quien siempre me tratan con afecto y cariño, quisiera saber qué puedo hacer para quitarme esa inseguridad o no sé cómo llamarle y que si me hablan o no me valga y no me lastime tanto, quizá me falte un poco de carácter? no sé, e incluso a veces he hecho cosas que no me agradan, pero por no quedar maly complacer a la demás gente en contra de mi propia felicidad, quisiera poner un hasta aquí a toda mi vida que siempre he sido un títere con tal de tener amigas cerca., quiero ser feliz y no puedo, pues siempre pienso primero en otros que en mi…ayúdenme por favor y díganme como puedo hacerle para revelarme y decir NO cuando me pidan algo que no quiero hacer y que muchas veces por quedar bien...
tracking img