Tipos de computadoras y dispositivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A LAS TIC’S

TIPOS DE COMPUTADORAS Y SUS DISPOSITIVOS

PROFESOR JORGE ALEJANDRO PÉREZ RAMÍREZ

TAREA # 1

FECHA DE SOLICITUD FECHA DE ENTREGA
13 de septiembre 2010 20 de septiembre 2010

ALUMNA: SOLÍS GÓMEZ MONZERRAT

No. CONTROL 10220365

ADVERTENCIA

El presente trabajo se realizó con la finalidad de informar y comunicar los resultados de lainvestigación en el tema de Tipos de computadoras y sus dispositivos, con lo cual se aclara que la información aquí presentada es de diversos autores, además de incluir propias conclusiones y comentarios que enriquecen el trabajo.

INTRODUCCIÓN

La computadora es un dispositivo que hoy en día se utiliza casi para todo, con lo cual debemos de tomar en cuenta cual es su definición actual. La computadora esun dispositivo que acepta entradas, procesa datos, los almacena y produce salidas. La computadora es un sistema electrónico que lleva a cabo operaciones de aritmética y de lógica a una alta velocidad de acuerdo a las instrucciones internas, que son ejecutadas sin intervención humana. Además, tiene la capacidad de aceptar y almacenar datos de entrada, procesarlos y producir resultados de salidaautomáticamente. Su función principal es procesar datos. Las computadoras representan y manipulan texto, gráficos y música, así como números.
La computadora provee para un sin número de usos. Actualmente, los sistemas de computadora son empleadas en:
Negocios: Ayudan en el diseño y manufactura de productos, a dar forma en las campañas de mercadeo y a dar seguimiento y procesar inventarios, cuentas acobrar y a pagar, y nóminas.
Educación: Ayudan en la enseñanza, itinerario de clases y registro de notas.
Profesión médica: Ayudan en el diagnóstico y monitoreo de los pacientes y a regular los tratamientos.
Científicos: Usan la Computadora para analizar el Sistema solar, seguir los patrones del tiempo y llevar a cabo experimentos.

Con todo esto debemos de aclarar que hay diversos tipos decomputadoras con lo cual ayuda a hacer más fácilmente las tareas requeridas, esto se describirá a continuación, al igual que los dispositivos que ayudan a la computadora a ser más funcional.

TIPOS DE COMPUTADORAS

Existen cuatro tipos de clasificar a las computadoras:

* DISEÑO INTERNO
* Lógica cableada: El algoritmo se implementa interiormente, en el cableado de sus circuitos o enmemorias de sólo lectura (ROM- Read Only Memory). Las más conocidas son:
     1. Las calculadoras: que permiten ejecutar un número determinado de algoritmos predefinidos de tipo matemático (suma, resta, multiplicación, división, funciones trigonométricas, logaritmos, funciones estadísticas, funciones financieras, etc).

     2. Las computadoras analógicas: Destinadas al control de procesos y a lasimulación. Actualmente se hallan instaladas en cadenas de fabricación y en mercados.

* Lógica programada: Son las computadoras convencionales que admiten programación de algoritmos mediante los lenguajes de programación. Son máquinas de propósito general (versátiles), puesto que se pueden aplicar en cualquier tipo de proceso. Son máquinas veloces, de gran capacidad de almacenamiento y precisión.La versatilidad de las computadoras radica en reducir cualquier problema simple o complejo a una combinación adecuada de las únicas tres operaciones que pueden realizar.

     1. Operaciones aritméticas (suma y resta).
     2. Operaciones lógicas (comparaciones).
     3. Almacenamiento y recuperación de información.

* SEÑAL MANEJADA

* Sistemas Analógicos: Su programación generalmenteestá en su propio cableado, constituido por una serie de circuitos o módulos. Se utilizan fundamentalmente para el control de procesos y en problemas de simulación para resolver ecuaciones matemáticas, procesa datos bajo la forma de voltajes que varían de la misma forma que los hacen las agujas de un reloj, es decir de forma continua.

* Sistemas Digitales: Manejan señales eléctricas...
tracking img