Tipos de cuchillos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE PROFESIONES

“TIPOS DE CUCHILLOS JAPONESES”

CHEF: ANTONIO CERVANTES GARCÍA

SILVIA GALINDO LORA

7 BLA

GASTRONOMÍA ORIENTAL

TIPOLOGÍA DE LOS CUCHILLOSCuchillo japonés Santoku
Santoku es sinónimo de las tres virtudes; carne, pescado y verduras. Hoja ancha para un buen guiado.

Cuchillo japonés Gyuto
Cuchillo versátil para cortar en rodajas,filetear y para la preparación de pescado y carne. Hoja delgada para trabajos delicados. En occidente es el equivalente al cuchillo para Chef.

 

Cuchillo japonés Petty
Pequeño cuchillo ideal parapelado y tallado de verduras, frutas, vegetales y otros trabajos delicados. Es un buen complemento al cuchillo Gyuto o Santoku cuando se necesita un cuchillo más pequeño.  

Cuchillo japonés UsubaCuchillo para verduras con hoja de corte recto para una correcta separación en la tabla de corte. Rodajas finas no son ningún problema para este tipo de cuchillo. Hoja ancha para un buen guiado.Cuchillo japonés Kamagata-Usuba
Es más propio de la zona de Kansai y sirve también para cortar verduras. Su terminación en punta le permite realizar tareas delicadas.  

Cuchillo japonés SashimiCuchillo para cortar al tamaño deseado y filetear pescado en el movimiento de vuelta. Hoja delgada en forma de sauce o Katanga.

Cuchillo japonés Deba
Cuchillo para despiezar normalmente pescado, aunquetambién sirve para aves y carne. La parte posterior permite también cortar huesos delgados sin perder el filo.  

Para la elección correcta del cuchillo  primero debemos pensar que trabajo queremosrealizar. Es en este apartado donde debemos tener en cuenta el tipo de cuchillo que vamos a necesitar (estilo japonés clásico o estilo occidental) y los materiales de fabricación, ya que estosdeterminaran el mantenimiento y los cuidados necesarios.  ¿Necesitamos un cuchillo perfecto para realizar cortes precisos y auténticas filigranas con los ingredientes?  ¿Un cuchillo robusto para cortes no...
tracking img