Tipos de distribuciones fisicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distribuciones con posiciones fijas

Este tipo de distribución es apropiada cuando no es posible mover el producto debido a su peso, tamaño, forma, volumen o algunacaracterística particular que lo impida. Esta situación genera que la materia base o principal componente del producto final permanezca inmóvil en una posición determinada, por lo tanto elmaterial permanece en situación fija y son los hombres y maquinarias los que confluyen hacia el.

Distribución de producto

Es la forma en que los productos son distribuidos haciael lugar o punto de venta en donde estarán a disposición. Se debe determinar el tipo de canal que vamos utilizar para distribuirlos y luego seleccionar los canales, plazas, lugareso puntos de venta en donde los vamos ofrecer o vender.

Distribución de proceso
Agrupa máquinas similares en departamentos o centros de trabajo según el proceso o la funciónque desempeñan. Por ejemplo, la organización de los grandes almacenes responde a este esquema.
El enfoque más común para desarrollar una distribución por procesos es el de arreglarlos departamentos que tengan procesos semejantes de manera tal que optimicen su colocación relativa.
Este sistema de disposición se utiliza generalmente cuando se fabrica unaamplia gama de productos que requieren la misma maquinaria y se produce un volumen relativamente pequeño de cada producto.

Distribución de tecnología de grupos

Agrupa máquinasdiferentes en centros de trabajo (o celdas), para trabajar sobre productos que tienen formas y necesidades de procesamiento similares. Este tipo de distribución permite elmejoramiento de las relaciones humanas y de las habilidades de los trabajadores, consiste en una combinación entre la distribución orientada al proceso y la orientada al producto.
tracking img