PASOS QUE DEBEN LLEVARSE ACABO PARA PROTEGER LA INFORMACION ATRAVES DE TECNOLOGIAS:

Haga copias de seguridad a diario. Las empresas necesitan asegurarse de que todos sus datos importantes para lacontinuidad del negocio cuenten con una copia que esté disponible en el caso de la información original se pierda o se corrompa. Hay que tener en cuenta que esta información puede estar albergada enservidores corporativos, pero también en estaciones de trabajo o portátiles de empleados, lo que a menudo se olvida.
2. Tenga más de un soporte de copia. En el campo de los archivos digitales,mantener una segunda copia de seguridad custodiada en un entorno seguro fuera de la empresa es la alternativa más eficaz de garantizar su recuperación en caso necesario. Además, en relación a los datos decarácter personal, el artículo 25 del Real Decreto 994/1999 establece que deberá conservarse una copia de respaldo y de los procedimientos de recuperación de los datos en un lugar diferente a aquel enel que se encuentran los equipos informáticos que los tratan.
3. Cuide el soporte de sus datos. Las copias de seguridad en soportes magnéticos deben mantenerse en un lugar seguro, bajo temperatura yhumedad constantes, y en un entorno lo más limpio posible. Muchos casos de pérdida de información se producen por errores en el almacenamiento, utilización o manipulación de los soportes. Por esomismo, hay que procurar no utilizar el mismo soporte dos días seguidos. Lo mejor es tener más de un soporte externo de backup, e ir alternándolos para asegurar la calidad de la grabación de los datos yalargar su vida útil.
4. Identifique la información importante. De todo el volumen de datos de una empresa, el volumen que se considera imprescindible para su buen funcionamiento es de alrededor del 5%.Pero ese pequeño porcentaje es crítico para las operaciones empresariales. Por ejemplo, puede contener información necesaria para garantizar la continuidad del negocio después de una crisis. O... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Tipos De Documentos De Gestion Del Talento Humano. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Documentos-De-Gestion-Del/2804821.html

MLA

"Tipos De Documentos De Gestion Del Talento Humano" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Documentos-De-Gestion-Del/2804821.html>.

MLA 7

"Tipos De Documentos De Gestion Del Talento Humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Documentos-De-Gestion-Del/2804821.html>.

CHICAGO

"Tipos De Documentos De Gestion Del Talento Humano." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Documentos-De-Gestion-Del/2804821.html.