Tipos de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía Luminosa:
En fotometría, la energía lumínica o luminosa es la energía fracción percibida de la energía transportada por la luz y que semanifiesta sobre la materia de distintas maneras, una de ellas es arrancar los electrones de los metales, puede comportarse como una onda o como si fueramateria, pero lo más normal es que se desplace como una onda e interactúe con la materia de forma material o física.

Energía Nuclear:
La energíanuclear es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Estas reacciones se dan en los núcleos de algunos isótopos deciertos elementos químicos, siendo la más conocida la fisión del uranio-235 (235U), con la que funcionan los reactores nucleares, y la más habitual enla naturaleza, en el interior de las estrellas, la fusión del par deuterio-tritio (2H-3H).

Energía Química:
La energía química es una manifestaciónmás de la energía. En concreto, es uno de los aspectos de la energía interna de un cuerpo y, aunque se encuentra siempre en la materia, sólo se nosmuestra cuando se produce una alteración íntima de ésta.

Energía Térmica:
Se denomina energía térmica a la energía liberada en forma de calor. Puede serobtenida de la naturaleza o del sol, mediante una reacción exotérmica, como la combustión de algún combustible; por una reacción nuclear de fisión o defusión; mediante energía eléctrica por efecto Joule o por efecto termoeléctrico; o por rozamiento, como residuo de otros procesos mecánicos o químicos.
tracking img