Tipos de energias en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE FISICA
ARMANDO CASAS

MARCELO AVILA

9ºC

COLEGIO ALEMAN

TRABAJO DE FISICA

COLEGIO ALEMAN

FISICA

2009-2010

DEPARTAMENTO DE FISICA
INDICE

1. Diferentes fuentesde energía en el mundo 4 y 5
2. Fuentes de energía renovables y no renovables 6
3. Densidad de energía en un combustible 6

CONTENIDO

8.21 DIFERENTES FUENTES DE ENERGIA EN ELMUNDO
1. El Petróleo
El petróleo es un líquido formado por una mezcla de hidrocarburos. En las refinerías se separan del petróleo distintos componentes como gasolina, gasoil, fueloil y asfaltos, queson usados como combustibles. También se separan otros productos de los que se obtienen plásticos, fertilizantes, pinturas, pesticidas, medicinas y fibras sintéticas.
2. El Carbón
El carbón es untipo de roca formada por el elemento químico carbono mezclado con otras sustancias. Es una de las principales fuentes de energía. En 1990, por ejemplo, el carbón suministraba el 27,2% de la energíacomercial del mundo.
3. El gas natural
El gas natural está formado por un pequeño grupo de hidrocarburos: fundamentalmente metano con una pequeña cantidad de propano y butano. El propano y el butano seseparan del metano y se usan como combustible para cocinar y calentar, distribuidos en bombonas. El metano se usa como combustible tanto en viviendas como en industrias y como materia prima paraobtener diferentes compuestos en la industria química orgánica. El metano se distribuye normalmente por conducciones de gas a presión (gaseoductos).
4.  La energía nuclear
La energía nuclear procede dereacciones de fisión o fusión de átomos en las que se liberan gigantescas cantidades de energía que se usan para producir electricidad.
5. La energía hidroeléctrica
El aprovechamiento de la energíapotencial acumulada en el agua para generar electricidad es una forma clásica de obtener energía. Alrededor del 20% de la electricidad usada en el mundo procede de esta fuente. Es, por tanto, una...
tracking img