Tipos de energias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La energía

Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividadestienen en común que precisan del concurso de la energía.
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.
Laenergía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo demadera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.

Formas de energía
La Energía puede manifestarse de diferentes maneras: en forma de movimiento (cinética), de posición(potencial), de calor, de electricidad, de radiaciones electromagnéticas, etc. Según sea el proceso, la energía se denomina:  |
* Energía térmica * Energía eléctrica * Energía radiante *Energía química * Energía nuclear | |

-------------------------------------------------
Energía térmica
Se denomina energía térmica a la fuerza liberada en forma de calor. Puede ser obtenida de lanaturaleza o del sol, mediante una reacción exotérmica, como la combustión de algún combustible; por una reacción nuclear de fisión o de fusión; mediante energía eléctrica por efecto Joule; opor rozamiento, como residuo de otros procesos mecánicos o químicos. Asi mismo, es posible aprovechar energía de la naturaleza que se encuentra en forma de energía térmica calorifica, como la energíageotérmica o la energía solar fotovoltaica.

Imagen del Sol tomada a través de rayos X.

-------------------------------------------------
Energía eléctrica-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

Torres de conducción de energía eléctrica.
Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de...
tracking img