Tipos de entrevistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clases de entrevista desde mi punto de vista.
Entrevista de selección. En este tipo de entrevista el objetivo es encontrar la persona mas adecuada para un trabajo concreto entre un numero decandidatos que han sido previamente preseleccionados mediante escrutinio de las solicitudes. El entorno suele ser formal: el entrevistado se enfrenta con el entrevistador con una mesa de por medio. Elentrevistado debe dar la mejor impresión posible. Se hacen diferentes preguntas para indagar más.
Entrevista de valoración. En una entrevista de valoración podemos salir con tres tipos diferentes:
-Satisfactoria: se merece un ascenso. El desempeño de la persona es satisfactorio y tiene un ascenso por delante. Su objetivo será discutir los planes para la carrera personal y elaborar un plan de acciónespecífico para el desarrollo educativo y profesional que necesita para pasar al siguiente puesto.
- Satisfactoria: no se merece un ascenso. Entrevista para los empleados que tienen un desempeñosatisfactorio pero que no pueden recibir un ascenso. Tal vez no haya espacio en la compañía. Algunos empleados también podrían estar contentos donde están y no quieren ascender. Su objetivo no es mejorarni desarrollar a la persona, sino mantener un desempeño satisfactorio. La mejor opción suele ser encontrar incentivos que sean importantes para la persona y suficientes para mantener su desempeñosatisfactorio. Éstos podrían incluir más tiempo libre, un pequeño bono, más autoridad para manejar un trabajo. Ligeramente ampliado y de refuerzo.
- Insatisfactorio: debe corregirse. Cuando el desempeñode la persona es insatisfactorio pero se puede corregir, el objetivo de la entrevista es plantear un plan de acción para corregir el desempeño insatisfactorio.
Entrevista disciplinaria. El formatobásico que debe seguir una entrevista de disciplina es el siguiente:
 Establecer las reglas del juego. Es importante establecer los objetivos de la entrevista con el entrevistado y subrayar el...
tracking img