Tipos de funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La práctica de la administración hotelera es la materia que nos permite envolvernos en el campo de la actividad Turística. Nos permite conocer sus orígenes y transcendencias, su campo de estudio, su campo de trabajo, su mercado laboral, el perfil que debe tener el egresado de esta carrera, su código de ética, sus ventajas tanto como sus desventajas al estudiar y desempeñar estacarrera. En otras palabras, identificar al turismo como una industria generadora de divisas, empleos, balanzas de pagos favorables y un efecto multiplicador que debe ser canalizado por el camino que más convenga al país.
Es muy importante poseer conocimientos de caracteres general, en cuanto al turismo y una formación técnico practico del mismo, así nos sería más fácil incorporarnos al campo detrabajo y al igual estaremos dotados de actitudes, habilidades y destrezas en cuanto a la condición profesional hacia el turismo y actividades superiores.
A través de este trabajo analizaremos cuidadosamente algunos aspectos interesantes sobre nuestra carrera y su práctica para el provecho y uso de la misma.

INDICE

1.- Concepto de administración.
2.- Importancia de la administración.
3.-Fines de la administración.
4.- Relación de la administración.
5.- Procesos administrativos.
6.- Planeación.
7.- Organización.
8.- Dirección.
9.- Control.

HISTORIA DE LA HOTELERIA
La industria hotelera nace en el siglo XIX y se considera al hotel Tremont Hause construido en Boston, mas, en 1819, como el Adán y Eva de la industria hotelera moderna paralelamente al adelanto en las vías decomunicaciones y medios de transporte tales como el ferrocarril y los barcos de vapor, los cuales facilitaron el transporte masivo de pasajeros. Surgió la necesidad de disponer de incremento la construcción de múltiples hoteles cerca de las estaciones de ferrocarril.
La hotelería es un establecimiento que ofrecen alojamiento y servicios de alimentación y bebidas a los turistas. Desde los iniciosde los años 90 el crecimiento de establecimiento hotelero en República Dominicana ha sido espectacular y en el año 1994 se contabilizan 467 hoteles con un total de 28.967 habitaciones.
Las políticas y prácticas administrativas en los Hoteles es muy obvia, o sea, para mantener un cliente a gusto en su estadía en un hotel debe tenerse un buen servicio y dar al cliente todo lo que desee para que elcliente salga complaciente de el mismo y con el anheló de volver a este.
El turismo es una actividad organizada que incluye el transporte alojamiento alimentación y recreación del turista este personaje no es más que la persona. Que viaja temporalmente a una región o país. ¿Que busca el turista? Descanso, clima y paisaje, recreación, buena comida y hospitalidad en un hotel deben tener en cuentapara satisfacer al turista bellezas naturales, recreación o sea todo lo que el turista requiere.
La recepción es el centro principal de un hotel es el enlace entre el huésped y el hotel. El famoso hotelero Charles O. Toole describe a los hoteles como la rueda de la cual la recepción es el eje este departamento, es el primero que entra en contacto con los huéspedes que llegan si un huésped,comienzan su permanencia en forma agradable debido a los buenos servicios y la cortesía del recepcionista habrá muchas probabilidades de que se sientan favorablemente dispuesto hacia los demás servicios del hotel. Las habitaciones dentro de un hotel representan el producto básico por el que el cliente paga su hospedaje es decir que es la parte más importante y significativa del alojamiento la higiene, ysobre todo tu uniforme que este es buena condición.

ADMINISTRACION

La palabra administración viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia), y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro . Sin embargo, en la actualidad, la palabra administración tiene un significado distinto y mucho...
tracking img