Tipos de historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de historia
Historia anticuaria: Es aquella que se caracteriza por “hablar bien” de los acontecimientos del pasado utilizando un tipo de narración literaria que transmite a los receptores unaanécdota placentera y entretenida que convierte a la historia en un autentico cuento para compartir. Este tipo de historia, la mayoría del tiempo, omite ó modifica parte de los hechos ocurridos parano perder el enfoque agradable al lector, aun así, es de buena utilidad para el historiador y utilizando en algunas ocasiones para fines didácticos o de simple entretenimiento.
Historia Crítica:Este tipo de historia se caracteriza principalmente por ver el pasado de una manera trágica e injusta, de tal manera que todo acontecimiento ocurrido tiene una perspectiva de desgracia y un enfoquecritico. Se caracteriza igualmente por descubrir el interés propio de un grupo social sobre otro. Este tipo de historia se ve reflejada en acontecimientos violentos del pasado como guerras o revolucionessociales que cobraron victimas por la ambición del hombre mismo.
Al igual que la historia anticuaria, la historia crítica omite algunos aspectos importantes del pasado que fueron determinantespara que ocurrieran dichos acontecimientos, esto se debe a que el objetivo principal de la historia critica es justificar lo “malo” del pasado y opacar lo agradable de este.
Historia de Bronce: A estetipo de historia se le atribuye el ser didáctica, aquella que ha estado presente en gran parte de nuestra vida escolar y que supone ser la más apropiada para enseñar. Es esa misma historia que hapuesto en nuestra sociedad “celebraciones” y tradiciones en el calendario, como las fiestas patrias.
La Historia de Bronce se caracteriza por dividir, de cierta manera, en buenos y malos a los grupossociales o personajes que participan en algún acontecimiento histórico, es aquella que determina quién es el héroe y quien es el villano, quién es digno de un monumento y quién no, lo que nos lleva a...
tracking img