Tipos de liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE LIDERAZGO

ESTILOS DE LIDERAZGO

Problema: Llegaron 5 turistas de los cuales todos fueron atendidos y llevados para sus cabañas en donde podían relajarse y disfrutar del lugar. Al díasiguiente se escucha a uno de los turistas gritar ya que ha desaparecido $200 de la cómoda de su cabaña. ¿Qué hacer?

LIDERZGO DE DIRECCION

Bueno en este tipo de liderazgo yo como gerente olíder de este establecimiento me dirijo primero hacia la camarera para preguntar ¿Qué paso? Y si en realidad ella observo esa cantidad de dinero que se le ha perdido al turista; Con todos estosargumentos decido si fue culpa de la camarera o tal vez un descuido del turista. En caso de que fuera culpa de la camarera de que se sustrajo el dinero pues es un despido ya que es una falta grave a laspolíticas de la empresa.

LIDERAZGO DE ALIMENTACION

En este tipo de liderazgo voy a buscar a todas las personas que tuvieron contacto con el huésped en este caso es la camarera, el mesero, elbotones, la recepción, el bar y a mi abogado en caso de que me explicara las leyes con las cuales yo me puedo amparar. Por que a toda esta cantidad de gente? Primero por que el huésped estuvo ya unanoche en nuestras instalaciones y tal vez se encuentre trascordada de que ya utilizo el dinero en el bar o tal vez se le cayó y recogió el mesero, etc. Existen muchas probabilidades. Por eso investigarey preguntare a etas 6 personas para que me indiquen lo que le vieron realizar a mi huésped y luego tomare la decisión que no afecte la relación de mis turistas y de mi empresa. En caso de que fue porque se gasto en el bar la noche anterior en bebidas y en el restaurant tratare de hacerle un acuerdo por medio de las cámaras que tiene mi establecimiento para que no haya malos entendidos ni quepiense que hay un mal servicio en mis cabañas.

LIDERAZGO DE APOYO

En este tipo de liderazgo buscare a todos los jefes de los implicados es decir: al capitán, a la supervisora de cabañas y a...
tracking img