Tipos de menus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE MENÚS
La preocupación por presentar menús equilibrados es reciente; en el pasado, las costumbres de nuestros ancestros eran preponderantemente carnívoras. Por lo que podemos decir que menúes el listado de los platillos que componen una comida y por extensión el listado de los platillos que se ofrecen en un establecimiento de servicio de alimentos, comúnmente se conoce como “carta” y esel instrumento básico de venta de dichos centros de consumo.
Los menús se clasifican en dos categorías:
• Menú con platillos establecidos
• Menú con platillos a escoger
Todos los menús caben enesta clasificación. También dentro de la industria de alimentos se ha tratado de establecer diferentes divisiones para establecer categorías, por ejemplo, se ha dicho que existen ocho característicaspara un menú y son:
1. Tipo de menú
2. Tipo de comida
3. Equipo
4. Categoría por costo
5. Ambientación
6. Tipo de cliente
7. Tipo de servicio
8. Capacidad del centrode consumo
Pero de igual manera tratan de establecer 13 menús en consideración a las características de servicio del centro de consumo, como:
1. Desayuno
2. Comidas
3. Cenas
4. Menúinfantil
5. Menú de ocasiones especiales
6. Lugar abierto las 24 horas. Del día
7. Club
8. Banquetes
9. Institucional
10. Servicio a cuartos (Room service)
11. Étnicos12. Especialidades
13. Estándar (cafetería)

El Menú es el listado ofrecido en los restaurantes en el que se muestra a los comensales una secuencia de posibles opciones disponibles paracomer. El menú puede estructurarse en platos por tipologías de contenido: carne, pasta, pescado, etc. o por tipo de cocinado. Existen menús con la misma funcionalidad y especializados en una temáticacomo por ejemplo: menú de vinos, menú de postres, etc. Hoy en día suele emplearse la palabra menú como sinónimo de plato combinado en algunos restaurantes de fast food.
TIPOS DE MENÚS
* MENÚ FIJO...
tracking img