Tipos de organizacion a medio palo

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
Criterios Para Diferenciar Línea Y Staff

a. Relación con los objetivos de la organización:
Las actividades están directas e íntimamente ligadas a los objetivos de la organización o el órganodel cual forman parte, mientras que las actividades del staff están asociadas indiferentes.

Ejemplo: los órganos de producción y de ventas representan las actividades básicas y fundamentales de laorganización: las actividades metas los demás órganos complementarios y secundarios representan las actividades medio. Si se produce algún cambio en los objetivos de la organización, la estructuralínea-staff también lo cambiará.

Generalmente todos los órganos de línea están orientados hacia el exterior de la organización donde se sitúan sus objetivos, mientras que los órganos de staff estánorientados hacia dentro para asesorar a los demás órganos, sean de línea o de staff.

b. Tipos de autoridad:
El área de línea tiene autoridad para ejecutar y decidir los asuntos principales de laorganización. Su actividad consiste en pensar, planear, sugerir, recomendar, asesorar y prestar servicios especializados.

Las principales funciones del staff son:

a. Servicios
b. Consultoría yasesoría
c. Monitoreo
d. Planeación y control

Las funciones del staff pueden existir en cualquier nivel de una organización desde el más bajo al más alto. Entre mas alto aumentan las funcionesde consultoría, asesoramiento…y disminuyen la prestación de servicios.

Características De La Organización Línea-Staff

La Organización Línea-Staff presenta características más complejas como:a. Función de la estructura lineal con la estructura funcional, cada órgano responde ante un solo y único órgano superior; es el principio de la autoridad única.

b. Coexistencia de las líneasformales de comunicación con las líneas directas de comunicación. Se produce una conciliación de las líneas formales de comunicación entre superiores y subordinados.

c. Separación entre órganos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Organizacion
  • Tipos de organizacion
  • Tipos de Organización
  • tipos de organizacion
  • Tipos de organizacion
  • Tipos de organización
  • Tipos De Organizacion
  • Tipos de Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS