Tipos de parrafo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un país pequeñito, donde los arroyos cantan el romance del camino y el sol sale todos los días a jugar con las nubes y los pajarillos. Don Eloy, el sabio anciano del pueblo se acomoda entre lasflores y cuenta las más bellas historias de fantasía. Los niños se disponen a escucharlo y forman una rueda en torno a él. Había una vez, empieza, un pequeño vagoncito, que soñaba con crecer y recorrerel mundo.
Descriptivo:
el desierto era tan arido que la arena era fina como el polvo y el sol brillaba de tal forma que parecia que el cielo ardia junto con el. un oasis no tenia cabida en eselugar, las dunas tenian un color rojo escarlata, eran como montañas de lava que no tenian a donde ir.
Argumentativo:
la intolerancia es quizas el acto que mas corroe a la sociedad moderna. no aceptarque todas las personas son diferentes conlleva a la discriminacion por una u otra razon y se convierte en una excusa para agredir a los demas. asi, la intolerancia promueve la violencia y acaba con lapaz social.
Expositivo:
En este libro de carácter inclasificable —unas crónicas viajeras casi de ciencia ficción— se plasma en estado puro el sesgo fantástico que Italo Calvino supo dar a su variadaproducción literaria. Si en sus más famosas narraciones, como El barón rampante o El vizconde demediado, el escritor se apoyó en unas historias imaginarias para plasmar su particular visión del mundo,en Las ciudades invisibles desaparece la cronología para dar paso a la conjunción entre pasado y futuro, aproximándose a ese estado atemporal que caracteriza a la poesía.
Contraste:
Las gemelasRuiz son diferentes: Adriana, tiene el cabello negro, ojos verdes, y una personalidad extrovertida. Tiene muchos pretendientes que siempre la invitan a salir. Ella quiere ser actriz o cantante. Claudiaes el reverso de la medalla de su hermana. Es una chica introvertida y estudiosa. No le gustan las fiestas. Tiene el cabello rubio y los ojos azules. Ella quiere llegar a ser arquitecta. Las gemelas...
tracking img