Tipos de servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de servicios a ofrecer en un restaurante
En cada tipo de servicio se utilizan métodos y atenciones diferentes. 
Los principales factores que hay que tener en cuenta a la hora de escoger cualquiera de ellos son:
* Las Condiciones y características del local: ubicaciones de las diferentes áreas, cocina, sala, office. Al igual, que instalaciones y maquinaria adecuadas al tipo de servicioque vayamos a realizar.
* El número de personas que configuran la brigada del restaurante: existen servicios con menos carga protocolaria que nos facilitan el servicio del cliente en aquellos establecimientos que se dispone de una brigada más corta en efectivos.
* La experiencia y capacidad profesional de cada uno de los elementos de la brigada (servicio a la inglesa, servicio a la rusa,etc.…)
* Los tipos de manjares y en la forma que se ofrecen en el comedor.
* El número de comensales que debemos de atender.
Sea cual fuere el sistema empleado y cualquiera que sea la categoría del establecimiento, las condiciones principales son la limpieza y el orden en todo lo relacionado al servicio.

Servicio americano:

Significa un servicio desempeñado por un mesero, con losplatos y los entremeses servidos en la cocina según órdenes individuales. Los platos se disponen y llevan en bandejas hasta la mesa auxiliar de servicio. Generalmente, aunque esta tendencia puede estar cambiando, las comidas y las bebidas se sirven por la derecha, teniendo en cuenta que la pieza principal del plato debe quedar frente al cliente en la parte de abajo del plato y el logotipo odecoración también al frente del cliente pero en la parte superior.
Las mesas que estén contra la pared se sirven en la forma más conveniente para el cliente.

Tal vez la característica que distingue este servicio americano es su rapidez. Se considera el servicio menos formal de los existentes, se basa en que los alimentos vienen servidos y presentados desde la cocina en el plato a servir al cliente.Para retirar los platos se hace por el lado derecho, a excepción del plato del pan y la mantequilla.
Las bebidas se sirven y retiran por la derecha.
Servicio “fuente sobre la mesa”
Es la técnica de servicio más sencilla que existe. No es un servicio de alto nivel. No se requiere un personal muy capacitado para desarrollar la técnica, por lo general, en restauración comercial, son losrestaurantes de comida china los que practican este servicio.
La comida se arma en fuentes, en la cocina.
Para los platos principales que llevan salsas, el acompañamiento tiene que ser armado en una fuente diferente del plato principal, ya que los acompañamientos, como vegetales salteados o tempuras de verduras, que son frios, no deben tocar la salsa del plato principal.

Servicio francés:

Aquí losalimentos vienen sobre “plaqués” o fuentes y son presentados y ofrecidos al cliente por la izquierda, para que éste se sirva la cantidad que estime conveniente.
El servicio francés es muy caro y requiere de un menú de alto precio, se sirve principalmente en los banquetes. De igual modo requiere de vajillas de excelente categoría para causar una excelente impresión.

Servicio Ingles

Tipo deservicio en el que los manjares se sirven de cocina en fuentes con todos los elementos bien colocados; el camarero, que previamente habrá colocado el plato vacío por la derecha del cliente, llevará la fuente en el brazo izquierdo sirviendo de la fuente al plato por la izquierda del comensal. El camarero para realizar éste servicio se ayuda de una cuchara y un tenedor trinchero en forma de pinzas.Es de extrema importancia que el camarero adopte una postura correcta para no molestar al cliente ni tampoco fatigarse innecesariamente. Para ello puede colocar la pierna izquierda más adelantada que la derecha, inclinándose lo necesario para realizar el servicio de forma correcta y no manchar al comensal.

Servicio a la Rusa (terminación) o Gueridón (porcionar)

Algunos atribuyen su...
tracking img