Tipos de soldados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE SOLDADOS

Josué 1:9 (Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.)

A menudo vemos y escuchamos de guerras en todas partes del mundo, la guerra no hace distinción de cultura, razas, lugares., simplemente llega, devasta y sigue su curso. Deja desolación, muerte, pobreza, ruina, y se tiene quevolver a edificar todo de nuevo, quitar y volver a poner, y lo miramos y nos pega ver lo que hace la guerra pero no tomamos en cuenta a los soldados, quienes defendieron su país, y muchos quedaron ahí.

Unos quedan muertos, otros muy traumatizados con problemas mentales o psicológicos, con heridas leves, otros mutilados etc. etc., pero el que ha librado la buena batalla, queda vivo, sin rasguñoalguno, listo para el próximo enfrentamiento.

Desde el momento que recibiste a Cristo en tu corazón, sabes bien que se te ha declarado una guerra espiritual permanente y que solo depende de ti, el salir bien librado.

Tu vida debe ser llenada de valentía y con la capacidad de esforzarse cada vez mas., y que cada vez que tenga que librar una buena batalla, siempre estés apto, listo y lo másimportante, protegido.

En las filas del ejército de Dios hay varios tipos de soldados:

1.- EL QUE QUEDA MUERTO EN LA BATALLA

Es el creyente que tiene una lucha diaria con las cosas que no le agradan a Dios: mentira, pereza, alcohol, vicio, contiendas etc., y que llega un momento que por diferentes circunstancias se ha cansado y ha decidido convivir con todo lo malo.

Lo hace, llega a sucasa y ora, se arrepiente, pero sale de nuevo el sol y vuelve y cae.

Este tipo de personas llegan a tal punto que se hacen indiferentes a las cosas y siempre se justifican y se atreven a decir que obran así porque Dios los tiene en una prueba y se los está ¡permitiendo!

Y si esto es el espejo de su vida hay muerte espiritual, y cuáles son los síntomas: va de vez en cuando a la iglesia, creeque solo puede recibir de ciertas personas o de ciertos pastores, piensa que orando en su casa es suficiente, no lee la palabra de Dios.etc

Y el soldado que muere así, espiritualmente, es el que se emociona cada vez que hay campañas evangelistas o seminarios y las recibe como si estuviera en una unidad de cuidados intensivos, como choques eléctricos tratando de reanimarse pero esto es en vano….nodespierta, sigue en su sueño profundo.

Si esto sucede no hay que olvidar la promesa que hay en colosenses 2: 13- 15,( Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,  anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, ydespojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. para que el soldado muerto sea reanimado y traído a la vida, a la vida eterna que solo hay en Cristo Jesús.)

2.- EL QUE HA QUEDADO CON HERIDAS PSICOLÓGICAS Y MENTALES….Daniel 4: 31- 33 (4:31 Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, reyNabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti;  y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y como a los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere.  En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre loshombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves. 

La mente es el órgano vital del cuerpo humano, que coordina y .hace que todo el cuerpo funcione de una forma correcta….la mente tiene dos posibilidades de no funcionar de esta manera:

1.- cuando se produce el corto...
tracking img